ADP adhiere al paro nacional de la CGT y espera, por ahora, por las paritarias

El gremio docente está esperanzado en el compromiso del Gobierno Provincial para discutir el Incentivo Docente.

EDUCACIÓN 30/04/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
paro

El próximo 9 de mayo la Confederación General de los Trabajadores (CGT) anunció un paro nacional, el segundo en la presidencia de Javier Milei. En Salta, la Asociación Docente Provincial (ADP) adhiere a la medida.

En diálogo con Aries, el secretario general de ADP, Fernando Mazzone, explicó los fundamentos de la adhesión en vista que el gremio pertenece a CTERA.

“Adherimos por el tema de las políticas nacionales”, manifestó el gremialista sin desvincular los efectos  de las medidas de la administración libertaria sobre la situación laboral de la docencia salteña en la provincia en tema de sueldos.

A esto focalizó su crítica por los recortes a las partidas y fondos a la provincia que se calculan 100 mil millones menos desde la llegada de Javier Milei a la presidencia; la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONIS); fondos para los comedores escolares; recursos para  infraestructura;  recortes en el fondo de conectividad; la quinta hora, entre otras políticas del gobierno de Milei contra la educación pública.

Por otro lado, en referencia a la discusión por paritarias con el Gobierno Provincial, Fernando Mazzone, adelantó que hay un compromiso por discutir el FONID en las mesas sectoriales para ver “si  llegamos a buen puerto y se recuperan esos fondos”, dijo.

Ayer lunes la Mesa Paritaria se declaró en estado de alerta y movilización en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, sin embargo descartó, por ahora, el paro con la esperanza puesta en el diálogo.

“Mientras el diálogo esté abierto hay que llegar hasta la última instancia para recién tomar una medida”, concluyó Fernando Mazzone en Aries.

Fuente Ariesonline.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".