Diputados aprobó la delegación de facultades, privatizaciones de empresas, la reforma laboral y el RIGI

En general, la iniciativa fue aprobada por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. Tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciaron la votación en particular.

POLÍTICA 01/05/2024 Redacción Redacción
360

En una sesión maratónica que ya superó las 24 horas, la Cámara de Diputados aprobó el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) en la votación en particular.

El Título 7 del RIGI tiene varios capítulos. El primero en ser aprobado fue el que dispone la creación de ese régimen y el ámbito de aplicación, con 134 votos positivos, 109 rechazos y seis abstenciones.

El capítulo 2 de plazos y sujetos recibió 136 afirmativos, 109 negativos y cinco abstenciones, mientras que  el capítulo 3 sobre requisitos cosechó 136 votos a favor, 110 rechazos y cinco abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó la reforma laboral propuesta en el título cinco de la ley de Bases y Puntos de Partida. Se trata de un proyecto suavizado por los bloques dialoguistas y que lleva el sello del diputado Miguel Ángel Pichetto. 

El legislador le puso un freno a la iniciativa ambiciosa que intentó plasmar la Unión Cívica Radical. Sostuvo que el proyecto del partido centenario no contaría con los avales necesarios en el Senado de la Nación. 

La diputada Marcela Pagano reapareció hoy en el recinto de la Cámara de Diputados, tras ser dada de alta de su internación la semana pasada por un cuadro gastrointestinal, luego de que en su entorno denunciaran "aprietes" por su fallida designación al frente de la comisión de Juicio Político.

Diputados aprobó las facultades delegadas para Milei y la privatización de empresas públicas

La Cámara de Diputados aprobó esta mañana la delegación de facultades para el presidente Javier Milei y la privatización de empresas públicas. 

Fue minutos después de haber iniciado la votación en particular, tras haber aprobado en general la ley de Bases. Posteriormente, iniciará la votación general del paquete fiscal.  

Con información de Noticias Argentinas

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
441966382_10229687865958799_4556296973195469899_n

Encuentro Radical en San José de Metán

Carlos Córdoba
POLÍTICA 30/05/2024

La reunión del pasado domingo congregó a radicales de toda la provincia, con el fin de elaborar un programa que "respete las bases e ideología del partido centenario para reivindicar así su labor para la sociedad", según indicaron.

96160-vamos-a-reactivar-la-obra-publica-en-nuestra-provincia-anuncio-saenz

Otra mentira de Saenz sobre la ruta 9/34: dijo que reactivarán la obra pero no pueden hacerla

Redacción
POLÍTICA 12/06/2024

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, anunció que acordó con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine la reactivación de la obra de la ruta 9/34, pero no pueden avanzar. Es que la obra había sido paralizada en el gobierno de Alberto Fernandez porque no se expropió o compró el espacio necesario hacia las banquinas para poder ampliar la cantidad de carriles. Mientras no se haga ese trámite, no se podrá avanzar con el tramo Rosario de la Frontera - Yatasto.

Lo más visto