Trabajo interministerial para reducir la siniestralidad vial en la provincia

El Ministerio de Salud Pública en coordinación con distintos organismos competentes trabaja para disminuir los siniestros viales y los daños ocasionados en usuarios especialmente de motos a través de un proyecto de prevención y primeros auxilios ejecutado por el Hospital San Bernardo.

PROVINCIA 08/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Seguridad Vial

El gerente sanitario del hospital San Bernardo, Guillermo Lemir,  se reunió con el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, referentes del Samec, Cruz Roja filial Salta y de la Municipalidad de Salta a fin de articular acciones conjuntas en pos de reducir la siniestralidad vial y los daños de las personas que resultan lesionadas.

En ese marco autoridades del hospital San Bernardo presentaron el proyecto de prevención de siniestros viales y primeros auxilios para la reducción de riesgos y daños especialmente en motociclistas cuyo propósito es aunar esfuerzos y recursos para afianzar el trabajo de prevención vial.

En la mesa de trabajo multidisciplinaria se propuso formar a jóvenes como promotores de salud en la prevención de siniestros viales, ampliar las capacitaciones en las escuelas sobre seguridad vial junto a organismos de salud, brindar talleres sobre primeros auxilios, evaluar estrategias de prevención de siniestros en un abordaje integral, entre otros temas.

Fleming informó que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial se realizan talleres preventivos  y capacitaciones de seguridad vial en instituciones educativas, se realizan Clínicas de Conducción Segura a motociclistas en las localidades de la provincia, entre otras iniciativas. Resaltó que es fundamental el trabajo articulado con los distintos organismos competentes a fin de consolidar las tareas preventivas.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.bbfe6be92c316bbc.THVjaW9fbm9ybWFsLmpwZw==

La provincia de Salta se adhirió a la Ley Lucio

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 12/06/2024

El Gobierno de Salta promulgó este martes la Ley N° 8435 que adhiere a la Ley N° 27.709 que crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, denominada Ley Lucio.

Lo más visto