Metán entre los 43 municipios asistidos por emergencias climáticas en el periodo estival

Desde el Ministerio de Desarrollo Social se brindó un balance del trabajo realizado desde diciembre a abril en el que se registraron más de 106 alertas meteorológicas y se pudo asistir a miles de salteños afectados por las lluvias.

METAN 08/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
se-asistieron-a-mas-de-40-municipios-por-emergencias-climaticas-en-el-periodo-estival

Siendo el Ministerio de Desarrollo Social el responsable del comité de emergencia climatológica del gobierno provincial, se brindó un balance de la asistencia de esta cartera en el periodo estival. Según detalló el ministro Mario Mimessi se asistieron a 43 municipios salteños entre ellos las tres localidades del departamento Metán, ante las inclemencias climáticas en un año que tuvo la particularidad de estar bajo el fenómeno de El Niño.

En muchos casos los municipios fueron asistidos en reiteradas oportunidades debido a las intensas lluvias. "Fueron más de 5.000 familias a las que se les brindó una contención en casos de anegamientos de los distintos parajes y municipios salteños. En el caso de las asistencias aéreas, con más de 5 mil módulos se pudieron realizar más de 40 vuelos de asistencia aérea para las comunidades originarias que se encontraban aisladas. Respecto a las asistencias terrestres se brindaron más de 5 mil módulos, chapas, colchones y demás elementos de primera necesidad" manifestó Mimessi.

Cabe destacar que desde Desarrollo Social por medio de la dirección de Asistencia Crítica se realizan constantes consultas con los municipios ante las precipitaciones para conocer la necesidad de asistencia que requiera cada comuna. 

“Durante casi cinco meses trabajamos codo a codo junto a los municipios ante las más de 100 alertas meteorológicas que se registraron, teniendo en cuenta que la diversidad geográfica nos requiere de intervenciones terrestres y aéreas. Ante cada precipitación el gobierno de la Provincia estuvo presente en cada uno de los municipios, con asistencias alimentarias y de otros elementos como chapas, kits de limpieza, colchones y demás” dijo Mimessi.

Además, el Ministro resaltó que este año se están implementando asistencias post emergencia. El "Proyecto Post-Emergencia", es una iniciativa que busca complementar la asistencia que brinda el estado ante una contingencia; a través del trabajo que realizan en una próxima instancia equipos técnicos de la Dirección de Integración Socio Urbana. 

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".