Balance positivo de pilotos metanenses en el Campeonato de Enduro del NOA

Los corredores locales disputaron la tercera fecha del campeonato de enduro del NOA, donde cinco de los nueve competidores lograron hacer podio.

METAN 13/05/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Deporte

En el circuito de Pocitos, localidad de Salvador Mazza, se llevó a cabo la tercera fecha del Campeonato de Enduro del NOA. Corredores de nuestra ciudad dijeron presente, donde cinco de los nueve lograron hacer podio entre 170 participantes que hubo en las diferentes categorías. 

"Realmente para el enduro de Metán fue una jornada muy positiva, por el simple hecho de que el circuito de la frontera boliviana reviste mucho peligro por su fauna, ya que es una zona donde transitan muchos yaguaretés y todo lo que conlleva la selva boliviana, inclusive se lo denomina como uno de los circuitos más peligrosos del norte argentino y que cinco de nuestros pilotos hayan logrado hacer podio es algo de destacar" manifestó Carlos Párraga, referente del Enduro Metán. 

Mateho Gómez, quien este año compite en la máxima categoría del campeonato, "Senior A" obtuvo el tercer puesto. 

"Fue una carrera bastante linda, el nivel de mi categoría es bastante exigente,  gracias a Dios anduvimos bien, por suerte no tuvimos ningún contratiempo así que seguiremos trabajando duro para estar en la lucha del campeonato hasta fin de año" manifestó Gómez. 

Por su parte, los integrantes del "Team Párraga", Carlos Párraga termino 5º quinto en la categoría "Master B", Carlitos Párraga (H) salió 6º sexto en la categoría "Junior A", mientras que Valentino Párraga, el subcampeón del campeonato Argentino de Enduro, finalizó en 10º decimo lugar de la categoría "Junior B". 

"Valentino termino entre los diez mejores pilotos de su categoría, lamentablemte hizo gran parte de la carrera con la rueda trasera rota, pero por suerte completo más de 70% de la carrera y logró puesto y sumar puntos en la competencia. Con este resultado se ubica en 5º quinto lugar de la tabla general" añadió Párraga (P). 

Asimismo los pilotos Sergio "Checho" López obtuvo el 6º sexto lugar en la categoría "Master A", Emiliano Figueroa y Enzo Vera participaron de la categoría "Promocional" saliendo en 6º sexto y 7º séptimo lugar respectivamente, Benjamín Bustos se posicionó en el 14º decimocuarto lugar de la categoría "Principiantes", y Gonzalo Gómez quien volvió a los circuitos este año, participó de la categoría "Enduro Sport" obteniendo el 4º cuarto puesto.  

"El balance para los corredores locales fue muy positivo, el gran talento y crecimiento en lo deportivo a nivel local quedó reflejado durante el fin de semana, y en cada participación que tienen los pilotos en diferentes competencias. Con el tiempo el enduro de nuestra ciudad empezó a sonar en muchos lados, y hoy donde vamos siempre damos que hablar, eso habla del gran trabajo que venimos haciendo todos los corredores que amamos este deporte y representamos a Metán" concluyó Párraga.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Construcción

Anuch sigue gestionando mejoras para los vecinos de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 09/05/2024

El concejal Federico Anuch gestionó el arreglo de calles de los barrio Fátima y 20 de Junio. El edil había presentado varios proyectos en el Concejo Deliberante y mediante las gestiones realizadas ante la Secretaría de Obras Públicas, se pudo concretar el pedido de muchos vecinos.

Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.