Docentes salteños piden que sus aumentos sean similares a la paritaria provincial

Presentaron un proyecto de ley en la Legislatura para que la movilidad jubilatoria docente concuerde con los incrementos de haberes que se ejecutan a nivel provincial y no como lo establece Nación, cada tres meses.

PROVINCIA 15/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
docentes-saltenios-piden-que-sus-aumentos-sean-similares-a-la-paritaria-provincial

Docentes salteños presentaron ante Diputados un proyecto de ley que busca mejorar sus haberes, ya que según explicaron, estos quedaron desactualizados porque se les aplica el índice nacional RIPDOC, que consiste en un promedio nacional que no considera las paritarias provinciales.

La normativa indica además un trabajo conjunto entre el Ministerio de Economía y ANSES, a fin de que se presenten mensualmente las planillas actualizadas de las liquidaciones de haberes de la totalidad de la planta docente estatal provincial. De esta manera, solicitan que sus aumentos vayan de acuerdo a las negociaciones que realiza el Gobierno Provincial con los gremios docentes.

 
Sin embargo, el asesor previsional Guillermo Segón explicó que los diputados no pueden legislar en materia de aumento, ya que es el Poder Ejecutivo Nacional el que debe hacerlo, teniendo en cuenta que la Provincia le transfirió la Caja Previsional hace varios años atrás.

Por último, informó que los jubilados docentes tienen actualizaciones cada tres meses. La última fue en marzo, mes en el que se registró un aumento del 14%.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
Lo más visto
Kakuy

Sorprendente aparición del Kakuy en San José de Metán

Carlos Córdoba
CULTURA 18/05/2024

En la última semana se avistaron varias de estas inusuales aves en diversos puntos de nuestra ciudad. A muchos le llama la atención por la terrorífica leyenda que envuelve al ave que reposó a la vista de todos, en diferentes domicilios.

teseyra

Cuatro jovenes fueron condenados por diferentes delitos

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/05/2024

El juez Mario Teseyra condenó en una audiencia de juicio abreviado a cuatro jovenes por ser autores de tenencia de droga, robos, daños y lesiones graves en concurso real. Los condenados tienen entre 21 a 24 años.