
Clausuraron el salón de un edificio por problemas de infraestructura
Juan Cruz Gorosito

La crítica situación de infraestructura del edificio donde funcionan tres instituciones, pone en vilo a toda la comunidad educativa. Es por ellos que los directivos de las mismas presentaron notas a las autoridades de Metán para avanzar con gestiones ante el ministerio de educación en busca de una solución.
El interés de los legisladores fue inmediato, ya que la concejal Romina Barboza presentó un proyecto en el Concejo Deliberante al respecto, al igual que la diputada Nancy Jaime y el intendente José María Issa dialogaron con la ministra, Cristina Fiore poniéndola al tanto de la situación.
En ese sentido, por indicación de infraestructura del ministerio de educación, se clausuró el espacio físico afectado, argumentado la decisión como "medida preventiva".
"Las tres instituciones, escuela Evelio Melián, colegio secundario Juan Carlos Dávalos y el Instituto de Educación Superior, hemos trabajado en conjunto para poder presentar esta problemática a las autoridades en busca de una solución" manifestó la Vicedirectora del colegio Dávalos, Iris Mariana López.
"Hoy por hoy, el salón de actos se encuentra clausurado por decisión de infraestructura del ministerio de educación como medida preventiva. Esto afecta a las tres instituciones ya que al salón se lo utiliza como SUM, para realizar los actos, dictar clases los días de lluvias, entre otras actividades. Por lo tanto todas estas acciones las tenemos que hacer en el patio por una cuestión de seguridad y resguardo para los niños y jovenes que asisten" añadió Lopez.
La vicedirectora aseguró que la problemática en la infraestructura lleva más de 10 a 15 años, por lo que también se dejo de usar el techo del salón como patio del nivel primario por el peligro que reviste. "Hace más de 10 años que se tomo la decisión de no usa la terraza como patio de juego, al considerar que hay tantas filtraciones de agua, y hoy en día ya hay desniveles en el piso" comentó.
"Esto necesita y requiere una solución más a fondo, no solo una medida preventiva, es necesario que podamos tener la seguridad que necesitamos las tres instituciones, ya que contamos con muchos alumnos y es nuestra responsabilidad civil todo lo que suceda en las instituciones" concluyó López.





Quedó filmado mientras robaba mercadería del puesto de un joven emprendedor

Este martes no habrá recolección de residuos en Metán por la festividad del Milagro

Luisana Scaraffia se consagró campeona regional en Singles y Dobles y clasificó al Nacional




Detectaron vinchucas en ocho viviendas de El Galpón y preparan tareas de control

La Policía Comunitaria acompaña y asiste a los peregrinos durante su recorrido hacia Salta

Con el mapa del peregrino se pueden seguir todos los grupos que caminan a Salta


Samec: Más de 250 personas trabajan en la cobertura sanitaria por la Fiesta del Milagro

A las diez de la mañana del 13 de Septiembre de 1692 la tierra tembló y Esteco desapareció

Destrucción de Esteco: para el INPRES el terremoto de 1692 fue 7° en la escala de Ritcher


