Misiones: se acuarteló la policía y el Gobierno Nacional creó un comité de crisis

El Ministerio de Seguridad de Nación creó un comité de crisis y apunta a “restablecer la seguridad interior” luego de que agentes de la Policía de Posadas se manifestaran frente al Comando Radioeléctrico para pedir aumentos de sueldos

PAIS 17/05/2024 Redacción Redacción
Policias-se-acuartelaron-para-reclamar-recomposicion-salarial-813x458.jpeg
Foto Misiones 4

El Gobierno nacional dispuso la constitución de un comité de crisis para tratar la situación en la provincia de Misiones, que atraviesa días de tensión y conflicto a raíz de diferentes protestas salariales, una de las cuales es organizada por la Policía de Posadas, con agentes que se manifiestan frente al Comando Radioeléctrico, provocando caos y descontrol en la ciudad capital.

El comité será presidido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador misionero, Hugo Passalacqua. Lo integrarán efectivos de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario Federal. Funcionará “hasta tanto cese la situación que le dio origen y se reestablezca la seguridad en la provincia”.

La medida fue dispuesta tras un pedido del gobierno de Misiones y tiene como objetivo “contribuir con una mejor y más eficiente organización sobre el despliegue territorial de tareas destinadas a la prevención y control del orden urbano para el ejido de la provincia”, según se señala en la resolución que lleva la firma de la ministra. En esa línea, se prevé la llegada de agentes federales.

La protesta policial se desarrolla en la intersección de la calle Félix Bogado y la avenida Uruguay. De acuerdo a medios locales, todo comenzó a las 4.30 de la madrugada de este viernes con un ensordecedor ruido de sirenas que alertó a los vecinos. Desde entonces, al menos 100 efectivos se congregaron en el cuartel y quemaron gomas en las inmediaciones.

Ya a partir del amanecer, se sumaron piquetes con cacerolazos y pancartas que resaltaban el reclamo salarial. Estos tomaron fuerza con la participación de policías retirados y familiares de efectivos del interior, que se movilizaron al lugar para enfatizar la manifestación.

Fuente Infobae

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.93aae2ab128c807d.MjY2MTY0dzg1MGg1NjdjLmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==

Causa alimentos: la Cámara falló contra el Gobierno

Juan Cruz Gorosito
PAIS 06/06/2024

La Justicia solicitó constatar el stock de mercadería que tiene el Ministerio de Capital Humano en los depósitos y sus fechas de vencimientos. También pidió evaluar “las conductas desplegadas” por el dirigente de Patria Grande y la abogada Leila Gianni en los pasillos de Comodoro Py.

luz-tarifas

Imparable: suben la luz y el gas hasta 156% para usuarios de ingresos medios y bajos

Redacción
PAIS 05/06/2024

El Gobierno implementa un aumento de tarifas de luz y gas, al aplicar nuevos valores mayoristas para el gas y la electricidad. A la vez redujo los topes máximos de consumos subsidiados para usuarios de ingresos bajos y medios (N2 y N3). La decisión podría implicar, según cálculos privados, nuevas subas de más de 100% en las boletas invernales de esos hogares.

Lo más visto