
Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.
Anoche se presentó en la oficina de la Brigada de Investigaciones un joven que dijo haberse reconocido en las fotografías que circularon por las redes sociales y medios de comunicación. No obstante ya había sido identificado y había desaparecido. Había dos denuncias realizadas por jóvenes que sufrieron el ataque del acosador.
POLICIALES05/09/2020 Redacción

Un joven de 26 años fue detenido anoche luego que se presentara en las oficinas de la Brigada de Investigaciones de nuestra ciudad informando que se trataba de la persona acusada de acosar a mujeres en la zona de la colectora.
Las denuncias habían sido radicadas el 28 de agosto y el miércoles pasado en la Comisaría 30, por dos mujeres de 18 y 31 años de edad, quienes relataron que fueron víctimas del accionar del depravado motociclista. De acuerdo a lo relatado, el hombre se movilizaba en una motocicleta y les tocaba la cola para luego darse a la fuga.
Los primeros datos afirman que el joven tiene domicilio en barrio Los Laureles y no trascendió la identidad por el momento aunque confirmaron que se movilizaba en una moto marca Honda de 190 centímetros cúbicos, negra.
Los encargado de las pesquisas venían siguiendo los rastros del sujeto y, luego de diversas técnicas para dar con el paradero del acosador, lograron identificarlo. Pero al parecer le avisaron que la fuerza de seguridad lo estaba buscando y desapareció. Finalmente ayer por la tarde llegó caminando y en forma voluntaria se entregó en la Brigada.
El sujeto quedó detenido acusado de abuso sexual simple. Le iniciaron una causa judicial, pero se supo que podría quedar en libertad.




Los hechos sucedieron en Orán y Tartagal donde un hombre de 19 y otro de 37 años perdieron la vida producto de disparos con arma de fuego.

En distintos controles fijos y móviles realizados por la Policía Vial el 17% de los conductores sancionados circulaba con graduación alcohólica en sangre. Es un trabajo en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia, en las distintas jurisdicciones de la provincia. Intensifican los controles viales y en locales de venta de pirotecnia y bebidas alcohólicas.

En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. La Policía Vial sancionó a 133 conductores alcoholizados y controló más de 9100 vehículos el fin de semana en el marco del Operativo Fin de Año Seguro.

La intervención fue en calle Balcarce y San Martín por efectivos del Distrito de Prevención 3. Intervino la Fiscalía Penal correspondiente.


Un vecino estuvo a punto de ser engañado mediante una maniobra que simulaba operaciones comerciales de una conocida empresa de motocicletas. El ardid incluía pedidos de dinero adelantado y documentación personal.

El trabajo preventivo policial se desplegó en Río Piedras, Lumbreras, El Galpón, El Naranjo y el paraje San Felipe, entre otros puntos. Se controlaron más de 900 vehículos, se detectaron infractores a la normativa contravencional y hubo demorados por delitos.

A pesar de las intensas campañas de sensibilización y la vigencia de ordenanzas que prohíben la pirotecnia sonora, la ciudad vivió una Navidad marcada por las fuertes detonaciones. El incumplimiento puso en jaque el bienestar de los sectores más vulnerables

La legisladora de La Libertad Avanza confundió el sentido litúrgico de la Navidad al calificarla como una celebración de "resurrección". El error no pasó desapercibido y generó una ola de correcciones y críticas en las plataformas digitales.

El hecho ocurrió durante la mañana entre las calles Güemes y Mitre. No se registraron personas heridas y el incidente no pasó a mayores.

Usuarios de La Veloz del Norte, se quejaron por el pésimo servicio prestado el miércoles cuando una unidad se dirigió con destino a Talavera sin aire acondicionado en medio de un calor infernal.

En vísperas de Nochebuena, una vecina del barrio 70 Viviendas tuvo un nuevo gesto solidario con los trabajadores de la recolección de residuos, fortaleciendo un vínculo construido a partir del respeto y el agradecimiento cotidiano.

El procedimiento se realizó el 24 de diciembre por la tarde en la intersección de 9 de Julio y Alem, luego de que el conductor fuera observado realizando maniobras peligrosas que estuvieron a punto de provocar una colisión.