Salteños podrán acceder a becas para capacitaciones en Inteligencia artificial

El gigante Google puso a disposición unas 10.000 becas educativas para entrenarse en esta nueva tecnología. El objetivo es achicar la brecha en materia de habilidades digitales.

PROVINCIA 24/05/2024 Carlos Córdoba Carlos Córdoba
117070-saltenios-podran-acceder-a-becas-para-capacitaciones-en-inteligencia-artificial

Google anunció que entregará 10.000 becas educativas en la Argentina para el nuevo curso titulado Fundamentos de IA, una capacitación que otorgará a los beneficiarios Certificados de Carrera.

 “Fundamentos de IA” es el nuevo curso diseñado y dado por expertos de Google, que está enfocado en enseñar habilidades básicas de Inteligencia Artificial. El curso está pensado para personas de todas las edades y no es requisito tener conocimientos previos en esta tecnología.

El secretario de Modernización, Martín Güemes, celebró esta oportunidad a la que podrán acceder los salteños y que acerca a las diferentes comunidades en esta era digital a través del desarrollo de las habilidades digitales que “es el camino que puede llevar a achicar algunas desigualdades que hoy existen”, aseveró el funcionario.

Del mismo modo, resaltó el trabajo que viene se realizando la Provincia en materia informática en conjunto con Google y otras empresas para ponderar el desarrollo tecnológico.

Según detallaron desde la empresa fundada por Larry Page y Serguéi Brin, el objetivo es contribuir a la formación en habilidades digitales y potenciar la empleabilidad.

Las becas se entregan en alianza con la Fundación Compromiso, que trabaja en alianza con la Fundación Pescar, Junior Achievement, Comunidad IT y Civic House, con el fin de llegar a todas las comunidades del país.

Respecto al programa de becas, Güemes detalló que desde 2022, Google tiene su programa de becas en la Argentina y estas 10.000 becas que puso a disposición, se suman a las 12.000 que ya se entregaron a lo largo de los tres años.

Anticipó que la empresa realizará la selección entre todos los postulantes y recomendó a los interesados inscribirse cuanto antes mediante un formulario digital que podrán encontrarlo en la página de la Secretaria de Modernización o en redes sociales del organismo.

Fuente ProfesionalFM.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
multimedia.normal.bbfe6be92c316bbc.THVjaW9fbm9ybWFsLmpwZw==

La provincia de Salta se adhirió a la Ley Lucio

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 12/06/2024

El Gobierno de Salta promulgó este martes la Ley N° 8435 que adhiere a la Ley N° 27.709 que crea el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, denominada Ley Lucio.

95902-restriccion-del-gnc-la-provincia-reclamo-la-pronta-solucion-del-abastecimiento

"La situación del gas se esta normalizando" aseguró de los Ríos

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 30/05/2024

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable aseguró que la situación se está normalizando. Dado a que nación habría anunciado que se destrabó el bloqueo del buque con una carga de 44 millones de M3 día provisto por Petrobras que se encontraba varado en el puerto de Escobar y el suministro de gas se irá normalizando de forma paulatina.

Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".