La concejal Bernis presentó una iniciativa para mejorar las condiciones de las veredas

La concejal María José Bernis, presentó un proyecto que impulsa la creación de un programa para que de forma articulada, municipio y vecinos realicen la reparación y mantenimiento de veredas.

METAN 31/05/2024 Redacción Redacción
maria jose bernis

La iniciativa que fue presentada y aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante, busca crear el "Plan de cooperación conjunta Municipio-vecino en la construcción, reparación y mantenimiento de veredas". Entre los fundamentos, la edil consideró que "las veredas son una pieza muy importante del espacio público, un área que permite conectarse con lugares y con personas, es por eso que su mantenimiento es de vital importancia para garantizar entornos seguros, accesibles y transitables".

Bernis sostuvo que es responsabilidad municipal la verificación del estado de las veredas a fin de preservar la higiene y seguridad necesaria para los transeúntes aunque aseguró que es necesario un trabajo articulado entre vecinos y municipio para poder realizar el mantenimiento que corresponde.

El plan creado por la presente norma tendrá como objeto general colaborar con el vecino en la construcción, Reparación y Mantenimiento de su Vereda a través de un convenio conjunto en el que el vecino suministrará los materiales necesarios y el municipio aportará la mano de obra, con el fin de promover criterios de accesibilidad universal y uniformidad en los entornos urbanos.

Este plan tiene como objetivos específicos  promover espacios públicos accesibles, inclusivos y transitables para la comunidad; promover la eliminación paulatina de barreras arquitectónicas y urbanísticas; crear áreas absorbentes urbanas aumentando los cordones verdes e impulsar propuestas de participación e iniciativas comunitarias.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
290436538_352825653703132_466653889874895592_n

Suspendieron el desfile del 25 de Mayo por las condiciones climáticas

Juan Cruz Gorosito
METAN 23/05/2024

La Municipalidad de San José de Metán emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa dando a conocer la suspensión del desfiles del día 25 de mayo. "Debido al brusco descenso de temperaturas pronosticadas para el fin de semana" argumentaron la decisión tomada desde el municipio.

Lo más visto