Estaba detenido, se escapó de la comisaria y ahora lo condenaron

Un hombre de 29 años que se encontraba detenido en Comisaria Primera por los delitos de robos y desobediencia judicial, logró escaparse de la dependencia policial. Horas más tardes fue recapturado. En el marco del juicio abreviado, el juez Mario Teseyra, condenó al hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

METAN 05/06/2024 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.b6b13e79a46a63b6.bXVsdGltZWRpYS5ub3JtYWwuYjU1OTQ5ZDE0NmZmMjRfbm9ybWFsLmpwZw==

Lo habían detenido por delitos contra la propiedad privada porque cometió los delitos de robo en grado de tentativa, robos reiterados en concurso real, hurto simple y desobediencia judicial. 

Fue detenido el 2 de mayo pasado y alojado en la comisaría primera de la Unidad Regional 3. Dos días después, mientras los presos se encontraban fuera de sus celdas en un momento de recreación, salió corriendo por la puerta de la dependencia y se dio a la fuga, por lo que personal policial de la zona comenzó con un operativo para buscarlo. Cerca de las 6 de la tarde lo vieron caminando por la vía pública y fue detenido nuevamente.

En una audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial de Metán (OfiJu) en el marco del plan piloto de oralidad, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, por lo que el juez de Garantías de ese distrito, Mario Teseyra, condenó al hombre de 29 años y le impuso la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional. 

Deberá fijar domicilio y tendrá prohibido ejercer actos de violencia física o psicológica contra las víctimas y sus familias. No podrá amenazarlos ni acercarse a ellos o a los lugares donde concurran.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
maria jose bernis

La concejal Bernis pidió un convenio para que la RTV sea sin costo para taxistas

Redacción
METAN 07/06/2024

La concejal María José Bernis presentó una iniciativa que busca lograr que el municipio logre un convenio con la Revisión Técnica Vehicular para que los taxistas empadronados puedan acceder a realizar la verificación de sus vehículos sin costo. Tras el rechazo de dos concejales, la iniciativa fue derivada a la comisión de tránsito.

12377-continuan-las-mesas-de-trabajo-con-docentes-del-interior

En Metán se llevaron a cabo las mesas de trabajo con docentes de todo el interior

Juan Cruz Gorosito
METAN 03/06/2024

Se extienden los encuentros con directivos y docentes del interior para tratar temáticas vinculadas con la gestión de la mejora de la enseñanza y la formación docente. Se trata de la segunda reunión con las mismas características y entre ambas actividades la Provincia reunió a más de 600 trabajadores del sector.

96000-la-agencia-antidrogas-concientizo-a-mas-de-300-estudiantes-de-metan

La Agencia Antidrogas concientizó a más de 300 estudiantes de Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/06/2024

Fue por medio de los talleres preventivos que brinda en establecimientos educativos de toda la Provincia. Fue sobre la importancia de una vida libre de adicciones, los perjuicios del consumo de sustancias, uso del sistema Denuncias Web, entre otros temas. Participaron alumnos y docentes del nivel primario y secundario.

Lo más visto