Los intendentes de Metán y El Galpón se sumaron al "Pacto de Güemes"

Acordaron obras prioritarias en caminos, redes ferroviarias, nodos logísticos, escuelas, viviendas, hospitales, de energía que darán oportunidades para el establecimiento de industrias, comercio y transformación de la matriz productiva para que Salta y los salteños crezcan.

POLÍTICA 08/06/2024 Redacción Redacción
96074-saenz-y-los-60-intendentes-acordaron-unir-fuerzas-en-las-demandas-de-obras-detalladas-en-el-pacto-de-guemes-20240606201409

“Debemos estar más unidos que nunca en este momento de crisis; reconozco en cada uno de ustedes su acompañamiento en los momentos más difíciles”. Así el gobernador Gustavo Sáenz se dirigió a los sesenta intendentes de la provincia de Salta reunidos para analizar los lineamientos del Pacto de Güemes y hacer los aportes que consideren necesarios.

 Sáenz reiteró que el Pacto tiene el objetivo de expresar las coincidencias de todos los sectores salteños en relación a la imperiosa necesidad de inversiones en infraestructuras prioritarias con fondos nacionales e internacionales. “Podemos mostrar al país, un pueblo entero unido peleando por un objetivo común, priorizando el bienestar de todos y dejando de lado las banderías políticas y las ideologías”, señaló.

Y agregó: “Tenemos que dejar de lado de dónde venimos y tener en claro hacia dónde vamos. Nos une el Amor a la Patria chica”.

“Podemos encontrar puntos de coincidencias, puentes que nos unan para resolver los problemas de nuestra gente; somos servidores públicos”, enfatizó y convocó a levantar la voz para reclamar la infraestructura que históricamente el centralismo privó a la provincia.

Recordó que tras numerosas gestiones, la Provincia consiguió obras -con distintas fuentes de financiamiento – que hoy están suspendidas, paralizadas o abandonadas.

Por eso peticionan a la Nación a que revierta la situación y que finalmente se materialicen obras fundamentales para el desarrollo humano y productivo de la provincia. 

Entre ellas se destacan viviendas, la planta depuradora sur de Capital, la planta depuradora de Cafayate, planta de tratamiento de residuos de Orán, alteo de dique El Limón, edificios escolares, aeropuerto de Salta, gasoducto de Valles Calchaquíes, reversión del gasoducto Norte, rutas estratégicas como la 9/34, 51 y 86; puente y circunvalación de Vaqueros; ruta Embarcación – Orán; nodo logístico y puerto seco de Güemes; ramales C14, C15; planta fotovoltaica de Luracatao, interconexión Olacapato – Cauchari; línea alta tensión San Agustín – Campo Quijano – Salta, entre otras.

Expresó que la convocatoria “es un homenaje y en memoria al legado que nos dejó el general Martin Miguel de Güemes, que al igual que San Martín y Belgrano, querían una Patria libre y soberana pero también justa y equitativa”.

Las obras del Pacto son prioritarias y largamente reclamadas, por ello “este el momento de hacerlas porque si no dentro de 10 años, cuando hayan otros intendentes, otro gobernador, vamos a estar hablando exactamente de lo mismo: de las economías regionales, del flete, de las obras inconclusas, de los privilegios del centro del país y yo ya no quiero eso, el momento es ahora y pelear todos juntos para tener lo que nos corresponde”.

Asistieron al encuentro los 60 intendentes de la provincia, el diputado nacional Pablo Outes, ministros del Ejecutivo, funcionarios de provinciales y municipales, entre otros.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 10.12.54 AM (1)CLUB DE CABALLEROS 22

Te puede interesar
96160-vamos-a-reactivar-la-obra-publica-en-nuestra-provincia-anuncio-saenz

Otra mentira de Saenz sobre la ruta 9/34: dijo que reactivarán la obra pero no pueden hacerla

Redacción
POLÍTICA 12/06/2024

El gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, anunció que acordó con el secretario de Obras Públicas, Luis Enrique Giovine la reactivación de la obra de la ruta 9/34, pero no pueden avanzar. Es que la obra había sido paralizada en el gobierno de Alberto Fernandez porque no se expropió o compró el espacio necesario hacia las banquinas para poder ampliar la cantidad de carriles. Mientras no se haga ese trámite, no se podrá avanzar con el tramo Rosario de la Frontera - Yatasto.

Lo más visto
multimedia.miniatura.8056ef470330870c.bXVsdGltZWRpYS5taW5pYXR1cmEuOWQ2ZTRiMjEyYThfbWluaWF0dXJhLmpwZw==

Metán sumó 162 nuevos casos de gripe A en la última semana

Juan Cruz Gorosito
METAN 21/06/2024

Los departamentos que más casos notificaron son Rivadavia, Orán, Capital y Metán, totalizando el 71% sobre el total de positivos. Además, se notificaron más de 2900 casos de neumonía y 3200 de bronquiolitis en lo que va del año.

WhatsApp Image 2024-06-24 at 10.28.28 AM

Lumbreras: Una mujer se presentó en una reunión de jóvenes, mantuvo relaciones con cuatro y les dijo que tenía SIDA

Redacción
POLICIALES 24/06/2024

Una mujer fue detenida luego de ser denunciada por corrupción de menores. Se trata de un hecho ocurrido en Lumbreras donde, según los padres, los jóvenes - entre los que había menores de edad - estaban reunidos en una vivienda cuando ingresó una mujer e insistió para tener relaciones sexuales. Luego de consumar el acto con cuatro de ellos les habría dicho: "bienvenidos al mundo negro del SIDA".