Metán: 20 guardiacárceles aislados y 5 de ellos y un preso positivos para coronavirus

Así lo confirmaron desde la mima Unidad Carcelaria de nuestra ciudad. Anoche el mismo ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro para explicar la situación del penal local. Hay un enfermero que también fue aislado en las últimas horas.

15/09/2020 Redacción
carcel metán
Unidad Carcelaria local

El clima de incertidumbre crece en la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad luego que fuentes oficiales confirmaran la situación por la que atraviesa el penal local.

Hasta el momento son cinco los guardiacárceles que dieron positivo el test de coronavirus de los cuales uno se encontraba de franco en Salta al momento de realizar el hisopado, otro internado en el hospital Del Carmen y un tercero en la una clínica de la ciudad, cuya salud se había complicado y había sido trasladado a terapia intensiva, pero comenzó a recuperarse. Los otros permanecían aislados en sus domicilios.

También un interno que permanece internado en el hospital Del Carmen dio positivo, aunque ya se encuentra en la última etapa del aislamiento y aguarda los resultados del nuevo hisopado para poder tener el alta médica.

Por el momento, de acuerdo a información oficial, son 20 personas que trabajan en la Unidad Carcelaria que permanecen aisladas por haber mantenido contacto con los casos positivos o son sospechosos. De los dos enfermeros que tiene la unidad, uno también fue aislado y fue reemplazado durante la jornada de ayer.

En la jornada de ayer se reforzó la seguridad con un equipo especial que llegó a nuestra ciudad desde Salta capital para garantizar la normalidad en la situación del penal.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
multimedia.normal.b522a18a88789d95.MDMxMTIzLW1ldGFuX25vcm1hbC5qcGc=

Un hombre de 53 años fue condenado por lesionar a su pareja

Juan Cruz Gorosito
07/05/2024

Tras una discusión familiar un hombre agredió físicamente a su pareja. El hecho sobre el que reconoció su culpabilidad había sido corroborado por el informe médico. El Juez Sebastián Fucho, resolvió condenar al hombre a 6 meses de prisión de ejecución e impuso al condenado reglas de conductas.