Otero pidió que se amplíe la integración del COE de Metán

METAN 16 de septiembre de 2020 Por Redacción
El legislador pidió incorporar a representantes de las dos clínicas, de centros vecinales, de la Cámara de de Comercio, de la prensa, entre otros. En la provincia se amplío el COE y está dando buenos resultados en cuanto al trabajo y acciones que realizan.
otero
Diputado Sebastián Otero

El diputado Sebastián Otero, presentó un pedido al COE Metán (Comité Operativo de Emergencias)  para que se amplíe el mismo de igual manera a lo que se hizo con el COE Provincial.

Es que el gobernador de la Provincia, Gustavo Saenz, envió a la Cámara de Diputados y Senadores, el proyecto de ley mediante el cual se prorroga el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, por el plazo de seis meses y la ampliación de la conformación del COE. Este proyecto fue sancionado como Ley N° 8188 y ya se puso en práctica.

Es por eso que el legislador solicitó al intendente, concejales e integrantes del COE local, que se amplíe el organismo de nuestra ciudad. “Viendo la situación sanitaria y epidemiológica de nuestro municipio, les solicito nuevamente por medio de la presente, consideren la misma decisión que tomó nuestro gobernador, en ampliar la integración del Comité Operativo de Emergencias de San José de Metán”, sostuvo el legislador en el escrito.

Agregó: “considero la importancia de aportes de distintos sectores, y que tengan voz y voto de manera que no sea solo de participación informativa”.

Otero pidió que el COE de Metán esté integrado por el intendente o secretario de gobierno, un representante del hospital Del Carmen, el Jefe de Unidad Regional N°3, el senador y los tres diputados, tres concejales, los propietarios de las dos clínicas, una autoridad del Poder Judicial, una del ministerio Público, un miembro de la Cámara de Comercio, un representante de los periodistas locales y uno de los centros vecinales. También señaló que en caso de circunstancias particulares que así lo requieran, el COE podrá consultar y convocar a participar a referentes de otras instituciones vinculadas al tema.

En el cierre del escrito, el diputado quedó a disposición de las autoridades del COE para lo que requieran.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter