Récord de contagios en Salta: en 24 horas se sumaron 394 casos positivos en el registro provincial

En el reporte provincial se adjuntan cuatro nuevos casos al departamento Metán, de los cuales 2 corresponden a El Galpón y otros 2 a San José de Metán, de acuerdo a lo informado

17/09/2020 Redacción
corona positivo
El reporte se conoció hace instantes

Los casos corresponden a los departamentos de Anta 3, Capital 269, Cerrillos 11, Chicoana 2, Güemes 23, San Martín 13, La Caldera 8, La Viña 1, Los Andes 9, Metán 4, Molinos 2, Orán 32, Rivadavia 1, Rosario de Lerma 15 y Santa Victoria 1.

En la fecha se notifican 394 casos nuevos. Se confirman 109 casos sospechosos. Del total de casos, 25 corresponden a contactos estrechos. El resto, se encuentran en investigación.

Hoy se activaron 40 protocolos, con 40 muestras en estudio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7939 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4951, lo que representa el 62%. Hay 107 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 74 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos suman 115.

A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.