Para el ministro de Salud la situación epidemiológica en Metán es buena en relación a otros departamentos

METAN 23 de septiembre de 2020 Por Redacción
El ministro de Salud Juan José Esteban fue entrevistado esta mañana en el canal Spacio TV y dijo que la situación en Metán "es muy buena" a comparación de otros municipios. También confirmó que en las próximas semanas estará en nuestra ciudad para recorrer el hospital aunque ya mantuvo contacto con el intendente para disponer de recursos urgentes.
ministro salud
Ministro de Salud Juan José Esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban sostuvo que la situación epidemiológica en Metán es “muy buena” en relación a otros puntos de la provincia y aseguró que espera poder recorrer el hospital local a mediados del mes que viene.

Lo hizo durante una entrevista con el programa televisivo F5 que conduce Alejandro Etchart quien le consultó si tiene conocimiento de las necesidades de infraestructura que tiene el hospital de Metán, a lo que Esteban aseguró que ha recibido una carpeta de la ministra que estuvo a cargo anteriormente con los requerimientos. “Hablé varias veces con el intendente y le pasé el teléfono de la contadora para que pueda acercar los requerimientos para el hospital de Metán, queremos recorrer el hospital, fortalecer el trabajo en conjunto entre el intendente y gerenta de hospital porque es fundamental”, dijo.

El funcionario provincial dijo: “la verdad que tienen una situación epidemiológica muy buena, creo que la gente está acompañando a la gerenta del hospital y al intendente en las medidas, en las estadísticas, están muy bien posicionados, creo que la gente está cumpliendo con los protocolos y eso permite mantener una baja circulación viral”.

Al ser consultado sobre cuando realizará un recorrido por las instalaciones sanitarias de nuestra ciudad para poder conocer la situación, Juan José Esteban indicó: “lamentablemente se me atrasó todo porque tenía previsto viajar el viernes al departamento San Martín y por todo esto tuve que postergar los viajes, pero estimo que a mediados de octubre podré estar por ahí, o quizás antes, pero quiero recorrer toda la provincia para poder conocer la situación sanitaria de cada localidad para dar respuestas claras”. Es que actualmente el ministro de Salud se encuentra aislado a pesar que el hisopado que le realizaron le dio negativo, pero su compañero de trabajo, el secretario de Salud, se encuentra internado luego de haber dado positivo para coronavirus.

Cuando le preguntaron si tiene previsto realizar modificaciones en cuanto al recurso humano que está cargo de la atención sanitaria, el ministro señaló: “No me apuro a tomar decisiones que no sean correctas o contraproducentes para la comunidad, hay que evaluar capacidad de gestión pero antes de eso no tomo ninguna decisión”, sostuvo al tiempo que agradeció a los vecinos que realizaron actividades solidarias para poder incorporar elementos necesarios al hospital Del Carmen.

También dijo: “quiero agradecer el acompañamiento social que tiene Metán, por la toma de conciencia para poder superar esta situación”.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar