Para el ministro de Salud la situación epidemiológica en Metán es buena en relación a otros departamentos

El ministro de Salud Juan José Esteban fue entrevistado esta mañana en el canal Spacio TV y dijo que la situación en Metán "es muy buena" a comparación de otros municipios. También confirmó que en las próximas semanas estará en nuestra ciudad para recorrer el hospital aunque ya mantuvo contacto con el intendente para disponer de recursos urgentes.

METAN 23/09/2020 Redacción
ministro salud
Ministro de Salud Juan José Esteban

El ministro de Salud, Juan José Esteban sostuvo que la situación epidemiológica en Metán es “muy buena” en relación a otros puntos de la provincia y aseguró que espera poder recorrer el hospital local a mediados del mes que viene.

Lo hizo durante una entrevista con el programa televisivo F5 que conduce Alejandro Etchart quien le consultó si tiene conocimiento de las necesidades de infraestructura que tiene el hospital de Metán, a lo que Esteban aseguró que ha recibido una carpeta de la ministra que estuvo a cargo anteriormente con los requerimientos. “Hablé varias veces con el intendente y le pasé el teléfono de la contadora para que pueda acercar los requerimientos para el hospital de Metán, queremos recorrer el hospital, fortalecer el trabajo en conjunto entre el intendente y gerenta de hospital porque es fundamental”, dijo.

El funcionario provincial dijo: “la verdad que tienen una situación epidemiológica muy buena, creo que la gente está acompañando a la gerenta del hospital y al intendente en las medidas, en las estadísticas, están muy bien posicionados, creo que la gente está cumpliendo con los protocolos y eso permite mantener una baja circulación viral”.

Al ser consultado sobre cuando realizará un recorrido por las instalaciones sanitarias de nuestra ciudad para poder conocer la situación, Juan José Esteban indicó: “lamentablemente se me atrasó todo porque tenía previsto viajar el viernes al departamento San Martín y por todo esto tuve que postergar los viajes, pero estimo que a mediados de octubre podré estar por ahí, o quizás antes, pero quiero recorrer toda la provincia para poder conocer la situación sanitaria de cada localidad para dar respuestas claras”. Es que actualmente el ministro de Salud se encuentra aislado a pesar que el hisopado que le realizaron le dio negativo, pero su compañero de trabajo, el secretario de Salud, se encuentra internado luego de haber dado positivo para coronavirus.

Cuando le preguntaron si tiene previsto realizar modificaciones en cuanto al recurso humano que está cargo de la atención sanitaria, el ministro señaló: “No me apuro a tomar decisiones que no sean correctas o contraproducentes para la comunidad, hay que evaluar capacidad de gestión pero antes de eso no tomo ninguna decisión”, sostuvo al tiempo que agradeció a los vecinos que realizaron actividades solidarias para poder incorporar elementos necesarios al hospital Del Carmen.

También dijo: “quiero agradecer el acompañamiento social que tiene Metán, por la toma de conciencia para poder superar esta situación”.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.04.48 AM (1)

TEMPORAL: El hospital con importantes consecuencias por el avance del agua

Redacción
METAN 19/03/2024

El hospital Del Carmen sufrió importantes consecuencias del avance del agua sobre calle Alvarado y José Ignacio Sierra. Además la cantidad de agua provocó inconvenientes en algunos de los consultorios del nosocomio. Durante la madrugada estuvieron trabajando en el lugar para poder limpiar la zona.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.