Vuelven a habilitar las visitas a la Unidad Carcelaria de nuestra ciudad

Por la extensión de la emergencia sanitaria y ante la lo importancia para los penados mantener los lazos afectivos con sus allegados, se trabaja extremando las medidas de seguridad para que una vez por semana cada interno reciba una visita presencial sin contacto estrecho.

METAN23/09/2020 Redacción
carcel visita
Así será el nuevo dispositivo para visitas

El Servicio Penitenciario de la Provincia trabaja en un régimen temporal de visitas para las personas privadas de la libertad. La medida alcanza a la Unidad Carcelaria N° 1 de Villa Las Rosas, Unidad N° 2 de Metán, Unidad N° 3 de Orán, Unidad N° 5 de Tartagal, Unidad N° 6 Granja Modelo Rosario de Lerma, Unidad N° 7 Granja Penal La Isla, Unidad N° 9 Mujeres Oran, Alcaidía General N° 1 de Salta, Alcaidía Nº 2 Tartagal y Alcaidía de Orán, teniendo en cuenta la infraestructura de cada lugar y la capacidad operativa.

La planificación establece que las visitas se recibirán de lunes a viernes, de 8 a 17 horas,  en función de un cronograma por pabellón y turnos de 20 minutos en un espacio al aire libre, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios y custodia correspondientes para resguardar a la población penal y personal penitenciario.

Cabe destacar que las visitas no deben estar entre la población considerada de riesgo, mayores de 65 años, con enfermedades preexistentes o cuadros respiratorios vigentes.

El cronograma está disponible en los accesos a las distintas dependencias carcelarias y /o puede consultarse en la Oficina de Atención al ciudadano de cada unidad o a los teléfonos 0387-4280639/40/41 interno 201.

En estas oficinas se continúa recibiendo elementos de higiene y objetos personales para los privados de la libertad, además se mantiene la ampliación de los horarios para la realización de comunicación telefónica según el régimen de cada pabellón.

El régimen de visita tradicional sigue suspendido. La habilitación está sujeta al comportamiento epidemiológico de cada departamento. 

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar