Comerciantes Autoconvocados pidieron la extensión del horario de apertura por el día de la Madre

METAN 07 de octubre de 2020 Por Redacción
Ingresó a la Municipalidad días atrás, una nota con el pedido de comerciantes que solicitan la extensión del horario de funcionamiento con motivo de celebrarse el día de la Madre el próximo fin de semana. También pidieron que este horario quede fijo durante la temporada de altas temperaturas.
dia de la madre
El comercio quiere repuntar las ventas por el día de la madre

 El grupo de Comerciantes Autoconvocados que se conformó días atrás para pedir al intendente flexibilizaciones ante la ausencia de la Cámara de Comercio que los representa, elevaron una nota formal al intendente José María Issa pidiendo la extensión del horario de funcionamiento durante los días previos a la celebración del día de la Madre.

 Mediante el escrito ingresado, solicitan que se extienda el horario para los comerciantes, durante los días “jueves, viernes y sábado, víspera del día de la madre, ya que a causa de la pandemia venimos trabajando muy poco, y como siempre ante acontecimientos como en este caso, sería ocasión para lograr trabajar un poco más”, dice el escrito presentado ante la Municipalidad.

 Es que el límite de horario de funcionamiento es las nueve de la noche y con la posibilidad de extender, el horario de apertura podría ser hasta horas 22 el fin de semana que viene mientras que el día Domingo podría pasar lo propio hasta horas 13.

  “Luego de tomar todas las medidas establecidas, no podemos tener muchas personas dentro del local, la extensión de horario nos beneficia para poder atender mayor cantidad de gente, sin aglomeración en la misma”, agregan los comerciantes.

 Los Comerciantes Autoconvocados que decidieron separarse de la Cámara de Comercio por la falta de representatividad, pi-dieron también “poder continuar con el mismo horario durante el verano, ya que debido a las altas temperaturas muchas personas prefieren salir un poco más tarde”, según consignan en el escrito.

 Ante este pedido, es probable que este horario finalmente se extienda para los próximos meses, en caso de considerarlo necesario para mejorar las condiciones de los comercios, al igual que los consumidores que generalmente cambian de hábitos con el cambio de estación ya que el calor agobiante hace que muchas de las personas que salen a la calle a realizar las compras, lo hagan, generalmente después de horas 19 cuando la temperatura ya es más agradable para poder movilizarse.

 Los comerciantes decidieron conformar un grupo por separado de la Cámara de Comercio para poder llevar el planteo a las autoridades a medida que requieran la asistencia del Estado en flexibilizaciones, pedidos e incluso en la toma de decisiones que pueda tomar el COE local.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter