En los últimos 7 días la movilidad en la Provincia se mantuvo estable

Esto se logró debido a las medidas que se tomaron desde el Comité Operativo de Emergencias y que permitieron descomprimir la situación del sistema de Salud. Es clave la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los salteños.

08/10/2020 Redacción
medidas
Aguilar y Posadas durante la conferencia de prensa

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó ayer mediante video conferencia, junto al presidente del COE, Francisco Aguilar, los índices de movilidad que se registraron en la Provincia en los últimos días.

En ese sentido dijo que el informe permite observar porcentajes de movilidad estables, los que rondaron el 60%, por lo que es importante seguir cuidándonos para disminuir la probabilidad de contagio.  Posadas dijo  “que es clave la responsabilidad  individual y la solidaridad de cada uno de los salteños. Cuando una persona lo hace, está cuidando también a su grupo familiar y entorno de amigos y compañeros de trabajo”.  

Posadas se refirió también al nuevo esquema de ingresos para residentes en la Provincia.  Informó que aquellas personas pueden inscribirse en el Registro Único de Ingreso a Salta disponible en  https://ruis-residentes.salta.gob.ar  donde son habilitados a partir de un sistema de turnos para controlar el flujo de ingresos.

La persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. previas e informar el domicilio apto para realizar el aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar el estudio IgG Positivo, en cuyo caso el aislamiento no será obligatorio.  También se deberá descargar el APP "Salta COVID".

El funcionario provincial además aclaró que la circulación entre los departamentos de la Provincia se encuentra habilitada para personas que cumplan actividades exceptuadas. El requisito para estos casos solamente es el permiso de circulación disponible en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar  sin necesidad de presentar PCR de SARS-CoV-2 ni realizar el aislamiento.  ´

“Avanzamos en una serie de habilitaciones, por ello el nivel de responsabilidad aumenta por parte de todos. Si cumplimos con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene de manos,  los riegos de contagio bajan. Para poder mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud, que es prioritario, y las actividades económicas, que en la medida que se pueda se van habilitando. Es necesario que haya una responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños”, finalizó Posadas.

Lo más visto
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.