En los últimos 7 días la movilidad en la Provincia se mantuvo estable

CORONAVIRUS 08 de octubre de 2020 Por Redacción
Esto se logró debido a las medidas que se tomaron desde el Comité Operativo de Emergencias y que permitieron descomprimir la situación del sistema de Salud. Es clave la responsabilidad y solidaridad de cada uno de los salteños.
medidas
Aguilar y Posadas durante la conferencia de prensa

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, informó ayer mediante video conferencia, junto al presidente del COE, Francisco Aguilar, los índices de movilidad que se registraron en la Provincia en los últimos días.

En ese sentido dijo que el informe permite observar porcentajes de movilidad estables, los que rondaron el 60%, por lo que es importante seguir cuidándonos para disminuir la probabilidad de contagio.  Posadas dijo  “que es clave la responsabilidad  individual y la solidaridad de cada uno de los salteños. Cuando una persona lo hace, está cuidando también a su grupo familiar y entorno de amigos y compañeros de trabajo”.  

Posadas se refirió también al nuevo esquema de ingresos para residentes en la Provincia.  Informó que aquellas personas pueden inscribirse en el Registro Único de Ingreso a Salta disponible en  https://ruis-residentes.salta.gob.ar  donde son habilitados a partir de un sistema de turnos para controlar el flujo de ingresos.

La persona deberá presentar el diagnóstico por PCR de SARS-CoV-2 obtenido dentro de las 72 hs. previas e informar el domicilio apto para realizar el aislamiento obligatorio por 14 días o bien presentar el estudio IgG Positivo, en cuyo caso el aislamiento no será obligatorio.  También se deberá descargar el APP "Salta COVID".

El funcionario provincial además aclaró que la circulación entre los departamentos de la Provincia se encuentra habilitada para personas que cumplan actividades exceptuadas. El requisito para estos casos solamente es el permiso de circulación disponible en https://solicitudparacircular4.salta.gob.ar  sin necesidad de presentar PCR de SARS-CoV-2 ni realizar el aislamiento.  ´

“Avanzamos en una serie de habilitaciones, por ello el nivel de responsabilidad aumenta por parte de todos. Si cumplimos con las medidas de distanciamiento, el uso de barbijo y la higiene de manos,  los riegos de contagio bajan. Para poder mantener ese equilibrio entre el cuidado de la salud, que es prioritario, y las actividades económicas, que en la medida que se pueda se van habilitando. Es necesario que haya una responsabilidad individual y colectiva de cada uno de los salteños”, finalizó Posadas.

Te puede interesar

Newsletter

Te puede interesar