SE VIENE UN VERANO COMPLICADO

METAN 21 de octubre de 2020 Por Redacción
Esta fotografía es de barrio San Martín donde luego de dejar reposar cinco minutos el recipiente, se observa en el fondo una especie de arenilla. Eso es lo que termina en el organismo humano de cada uno de los metanenses que consume el agua, sin mencionar que solo fue la primera lluvia.
AGUA DOS
Muestra de agua tomada en barrio San Martín

Después de tanto tiempo de espera, la tan ansiada lluvia llegó a Metán en la noche de ayer y madrugada del hoy, pero no con la intensidad que se esperaba en función de los pronósticos. Solamente llovió cinco milímetros, que en definitiva trajo alivio a la ciudad, pero también marcó el inicio de los problemas propios de la época estival.

 Luego de la lluvia, en la mañana del Miércoles, al abrir la canilla en una vivienda del barrio San Martín, se pudo observar que salió una importante turbiedad, casi barro puro.

 Una muestra de agua que fue tomada, que se puede observar en la fotografía, muestra como luego de cinco minutos de reposo del vaso, se concentra una importante cantidad de arenilla en el fondo del recipiente. 
Esa arenilla, es la que se inserta en nuestro organismo causando las enfermedades y dolencias que muchos vecinos presentan durante el verano. Si bien para la Justicia de nuestra ciudad, se trata de agua potable, cualquier funcionario judicial que se anime a realizar la prueba de apertura de un caño de agua luego de una lluvia, podrá determinar que si contiene arenilla el agua generando los problemas de salud que todos conocemos.
 La calidad del agua, sumada al coronavirus y al dengue, anticipa un verano complejo.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar

Newsletter