SE VIENE UN VERANO COMPLICADO

Esta fotografía es de barrio San Martín donde luego de dejar reposar cinco minutos el recipiente, se observa en el fondo una especie de arenilla. Eso es lo que termina en el organismo humano de cada uno de los metanenses que consume el agua, sin mencionar que solo fue la primera lluvia.

METAN 21/10/2020 Redacción
AGUA DOS
Muestra de agua tomada en barrio San Martín

Después de tanto tiempo de espera, la tan ansiada lluvia llegó a Metán en la noche de ayer y madrugada del hoy, pero no con la intensidad que se esperaba en función de los pronósticos. Solamente llovió cinco milímetros, que en definitiva trajo alivio a la ciudad, pero también marcó el inicio de los problemas propios de la época estival.

 Luego de la lluvia, en la mañana del Miércoles, al abrir la canilla en una vivienda del barrio San Martín, se pudo observar que salió una importante turbiedad, casi barro puro.

 Una muestra de agua que fue tomada, que se puede observar en la fotografía, muestra como luego de cinco minutos de reposo del vaso, se concentra una importante cantidad de arenilla en el fondo del recipiente. 
Esa arenilla, es la que se inserta en nuestro organismo causando las enfermedades y dolencias que muchos vecinos presentan durante el verano. Si bien para la Justicia de nuestra ciudad, se trata de agua potable, cualquier funcionario judicial que se anime a realizar la prueba de apertura de un caño de agua luego de una lluvia, podrá determinar que si contiene arenilla el agua generando los problemas de salud que todos conocemos.
 La calidad del agua, sumada al coronavirus y al dengue, anticipa un verano complejo.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar
433340447_723600636625630_5916328626124241532_n

Día D: Operativo de descacharrado contra el dengue en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 15/03/2024

En un arduo trabajo del Municipio, coordinado por la Dirección de Salud y Zoonosis, la Subsecretaría de Ambiente Productivo y la Subsecretaría de Servicios Públicos, se realizó éste miércoles y jueves intensas jornadas de descacharrado en toda la ciudad.

641ccd58738a3

Suspendieron la maratón policial debido al brote de dengue en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 20/03/2024

En el marco de un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Salta, en nuestra ciudad el próximo 21 de marzo se iba a realizar una maratón institucional. Debido a la situación epidemiológica de dengue en Metán, desde la Unidad Regional Nº 3 informaron que la misma fue suspendida.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.