
Argentina abre sus fronteras para recibir turistas durante el verano


El gobierno Nacional confirmó hoy que la Argentina abrirá las fronteras para el ingreso de turistas de los países limítrofes en el verano. “En principio será vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima a través del Puerto de Buenos Aires”, dijo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens.
Durante la temporada de vacaciones podrán ingresar entonces habitantes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. “Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones para que esto pueda suceder”, señaló Lammens en declaraciones a Radio Mitre.
Lammens explicó que la decisión implica "un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus que nos tiene en plena batalla".
Aún falta definir la fecha exacta en que se van a abrir las fronteras, voceros de Lammens adelantaron que podría ser a partir de noviembre si se tiene todos los protocolos listos para el arribo de los turistas de Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Hoy les favorece el tipo de cambio.
El ministro contó que además trabajarán con "estrictos protocolos" y que habrá PCR y se tomará la fiebre y habrá una declaración jurada para los turistas. Adelantó que no va a haber cuarentena para los que arriben al país.
"Vamos a tener temporada de verano y para eso tenemos que cuidarnos mucho. Estamos trabajando con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte del Estado Nacional para evitar contagios y saturación del sistema sanitario", resaltó.
Fuente El Tribuno






Veteranos de Malvinas llamaron a vivir con respeto el partido entre Argentina e Inglaterra

Un muerto y seis emergencias cardíacas en CABA por el partido de la Selección

ATE le pidió a Milei que decrete un asueto nacional por la clasificación de Argentina a cuartos de final

Un docente salteño fue seleccionado entre los seis mejores del país en el premio "Docentes que Inspiran"

Empresas de colectivos advierten que podrían reducir frecuencias o suspender servicios por la crisis financiera



Invitan a disfrutar de una mateada folclórica en la Plaza San Martín de Metán

Comenzó una nueva etapa del plan de pavimentación en la zona oeste de Metán

La Brigada de Investigaciones de Metán identificó al sospechoso de robarle la moto a su expareja

Al menos 7.000 personas coparon la Plaza San Martín tras el triunfo Argentino contra Inglaterra

El vocero de Milei desmintió a Messi: “No coincidimos con esto de que la gente no llega a fin de mes”

Realizaron una caminata a Los Laureles para promover el turismo y la riqueza natural de Metán


