El coronavirus no se detiene en el departamento Metán

La jornada de ayer marcó un récord de contagios en el departamento Metán, ya que en total se confirmaron 21 casos positivos entre el área operativa que depende del hospital Del Carmen y el hospital San Francisco Solano de El Galpón

24/10/2020 Redacción
coro
Ayer fue un día de casos récord en el departamento Metán

 “Hubo un relajamiento”, dijo el responsable Epidemiológico del hospital Del Carmen, José Leavy al referirse al pasado fin de semana en el marco de las reuniones sociales y familiares que se dieron por el día de la Madre.  Es que el fin de semana pasado fue un descontrol en nuestra ciudad, y durante estos días, se encendieron las luces de alarma en el ministerio de Salud de la Provincia porque Metán está presentando números altos de contagios en relación a las semanas anteriores.

 Sin ir más lejos, durante la noche de ayer el hospital Del Carmen confirmó 15 nuevos casos positivos en nuestra ciudad, totalizando desde el inicio de la pandemia un total de 247 positivos de los cuales 74 están activos. Cabe aclarar que solo corresponden a casos que presen-taban síntomas ya que los hiso-pados se realizan a personas con sintomatología.

 Hasta ayer en nuestra ciudad, permanecían 341 personas aisla-das por haber mantenido contacto con otras personas o porque presentan síntomas leves.

 En El Galpón son 49 los casos positivos y se esperan varios resultados de hisopados. Solo durante la noche de ayer, fueron confirmados 6 nuevos casos positivos en ese municipio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.260 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.141, lo que representa el 82%. Hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 84 con asistencia respiratoria mecánica.
 A la fecha, los decesos suman 672.

 En el parte provincial emitido anoche, Metán es uno de los departamentos que más casos reportó, a pesar que hay demoras en la carga de datos del sistema. De acuerdo a los datos aportados por los hospitales de Metán y El Galpón, en todo el departamento se registran 296 casos positivos los que se deben multiplicar por diez para tener un estimado total.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.

peaje cabeza de buey

El peaje a Salta para el sur provincial ya cuesta 900 pesos

Redacción
PROVINCIA 26/04/2024

El gobierno nacional autorizó un aumento del 200 por ciento en los peajes de rutas nacionales. Según Vialidad, la actualización tarifaria obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo.