El coronavirus no se detiene en el departamento Metán

CORONAVIRUS 24 de octubre de 2020 Por Redacción
La jornada de ayer marcó un récord de contagios en el departamento Metán, ya que en total se confirmaron 21 casos positivos entre el área operativa que depende del hospital Del Carmen y el hospital San Francisco Solano de El Galpón
coro
Ayer fue un día de casos récord en el departamento Metán

 “Hubo un relajamiento”, dijo el responsable Epidemiológico del hospital Del Carmen, José Leavy al referirse al pasado fin de semana en el marco de las reuniones sociales y familiares que se dieron por el día de la Madre.  Es que el fin de semana pasado fue un descontrol en nuestra ciudad, y durante estos días, se encendieron las luces de alarma en el ministerio de Salud de la Provincia porque Metán está presentando números altos de contagios en relación a las semanas anteriores.

 Sin ir más lejos, durante la noche de ayer el hospital Del Carmen confirmó 15 nuevos casos positivos en nuestra ciudad, totalizando desde el inicio de la pandemia un total de 247 positivos de los cuales 74 están activos. Cabe aclarar que solo corresponden a casos que presen-taban síntomas ya que los hiso-pados se realizan a personas con sintomatología.

 Hasta ayer en nuestra ciudad, permanecían 341 personas aisla-das por haber mantenido contacto con otras personas o porque presentan síntomas leves.

 En El Galpón son 49 los casos positivos y se esperan varios resultados de hisopados. Solo durante la noche de ayer, fueron confirmados 6 nuevos casos positivos en ese municipio.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 17.260 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 14.141, lo que representa el 82%. Hay 190 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 84 con asistencia respiratoria mecánica.
 A la fecha, los decesos suman 672.

 En el parte provincial emitido anoche, Metán es uno de los departamentos que más casos reportó, a pesar que hay demoras en la carga de datos del sistema. De acuerdo a los datos aportados por los hospitales de Metán y El Galpón, en todo el departamento se registran 296 casos positivos los que se deben multiplicar por diez para tener un estimado total.

mascaras sanitarias



tep
peluqueria caballeros



Te puede interesar