
Encontraron muerto a un soldado que cumplía funciones de seguridad en la residencia de Milei
En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.
Sergio Vargas lleva detenido un año y cinco meses, acusado de ser “campana” en el asesinato a Jimena Salas. Verónica Vargas, su hermana, reiteró la inocencia de Vargas y aseguró que todo es un plan del procurador, Abel Cornejo.
POLICIALES28/10/2020 Redacción

“El año pasado, el 17 de junio, mi hermano es detenido acusado directamente, por el mismo procurador que es el doctor Abel Cornejo, como el asesino de Jimena Salas”, indicó Verónica.
La hermana de Sergio Vargas sostuvo que no hay ninguna prueba que lo comprometa con el caso, y aseguró que es mentira lo que se dijo de la existencia de pruebas telefónicas. Hoy hay cuatro abogados defensores: Luciano Romano, Laura Flores Mejía, Marcelo Arancibia y Marco Rubinovich; quienes le manifestaron a su cliente la falta de pruebas y que hasta los vídeos donde supuestamente lo ven con el dueño del caniche (que se había identificado como sospechoso), anunciados por el fiscal Gustavo Torres Rublet, serían inexistentes.
“Dijeron que él era el asesino, que él le metió las 40 puñaladas a la señora. A las dos semanas, le cambian la imputación. Dicen ‘disculpen, nos equivocamos, no hay pruebas’. Lo ponen como sospechoso de ser campana de los que entraron a la casa. Eso fue, yo lo digo y me hago cargo, porque no quisieron reconocer su error, les salieron mal los planes para cerrar el caso fácilmente”, consideró.
Ayer a la mañana, el diario El Tribuno publicó que habría varios testimonios contra Vargas e incluso denuncias por violencia de género de muchas ex parejas. Verónica informó que las ex parejas de su hermano, que serían dos mujeres, se contactaron con la familia para manifestar su apoyo ante la detención y contarles que iba a buscarlas la brigada para preguntarle si Sergio había sido violento con ellas. “Buscaban hasta debajo de las piedras con que ensuciar a mi hermano y hacerlo parecer una persona violenta”, lamentó.
Verónica remarcó que Sergio jamás negó estar en la zona, ya que el día del crimen se encontraba vendiendo sandalias. En su juventud, vivieron en cercanías a Vaqueros y por ello cuando estaba sin trabajo vendía cosas de temporada por la zona. Las veces que fue citado por la justicia se presentó, y contó que estuvo por la zona, pero jamás pasó por la casa de Jimena Salas. Además, estuvo hasta pasadas las 15 en el lugar e incluso le dijo a un cliente que lo busque la próxima semana en la casa de una familiar.
“Mi hermano entró con el nombre de un asesino. No nos dejaban verlo, nunca nos dijo nada. Mi cuñada fue la primera en verlo, y él se quebró. Pero nunca nos quiso contar nada. Sabemos los malos tratos que hay ahí, no saben que esto es una mentira y un plan del procurador”, dijo y agregó que Cornejo manifestó en los medios que cambió varias veces a los fiscales de la causa porque “no cumplían sus órdenes”.
“Estoy viendo que están queriendo hacer de mi hermano otro Clemente Vera. Nosotros como familia, así como somos humildes, yo no tengo estudios, pero voy a seguir luchando. Mi mamá, de su casa, orando y clamando a Dios todos los días. Con mi familia, seguimos clamando a Dios para que nos ayude porque no puede ser que ellos sigan haciendo estas cosas terribles en la justicia salteña que por cerrar casos y recibir sus aplausos, porque el procurador cuando asumió dijo que iba a resolver todos los crímenes y su idea genial fue agarrar al perejil que tuvo a su alcance que fue mi hermano”, expresó Verónica.
Vargas, por último, agradeció a los abogados que se pusieron a disposición, al Proyecto Inocencia y a los periodistas que cuentan su historia para evitar que los casos sean cerrados acusando a inocentes.
Fuente: Sapo de Otro Pozo/ FM Noticias 88.1 MHz.




En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el paraje La Salada. Se secuestró una camioneta, un tráiler y un celular, entre otros elementos de interés. Intervino la Fiscalía Penal 4.

A dos meses del fallecimiento del comisario retirado Vicente Cordeyro, su familia ha levantado serias dudas sobre el procedimiento judicial que rodeó la investigación del caso, apuntando directamente contra la justicia por un presunto "apuro por cerrar la causa".


Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

Tal como lo había anticipado El Vocero, el Festimiel 2026 se realizará el 11 de enero y contará con una cartelera de primer nivel. El Chaqueño Palavecino, Desakta2, Dany Hoyos e Iván Ruiz encabezarán una edición que promete volver a convertir a Metán en el epicentro cultural del sur salteño.

El Instituto de Educación Superior N° 6021 Juan Carlos Dávalos realizó un emotivo acto para recordar a Pedro Eugenio “Pitu” Ruiz, alumno del Profesorado de Historia que perdió la vida en mayo pasado. El reconocimiento busca mantener viva su memoria dentro de la comunidad educativa y dejar un mensaje de reflexión social.

Durante el acto de egresados de la Escuela N° 4.706 “Profesor Evelio Melián”, alumnos y docentes destacaron el acompañamiento periodístico al proyecto ambiental “RAE Enferma”, presentado en la Feria de Ciencias 2025.

El reconocido vendedor ambulante de Metán compartió una jornada solidaria con estudiantes de la Escuela Wenceslao Saravia Toledo, donde entregó golosinas y alimentos como parte de una iniciativa personal que ya es tradición y que vuelve a poner en valor la solidaridad cotidiana.

Sarai Moreno, ex estudiante de la Escuela de Comercio N° 5.003 “José Manuel Estrada”, realizó una donación de su uniforme y útiles escolares para que sean destinados a alumnos que los necesiten.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, cuando la acusada habría sustraído cuchillas de un local y amenazado tanto a comerciantes como a efectivos policiales durante su intento de fuga.

El animal fue hallado sin vida con múltiples heridas de arma de fuego. El hecho ocurrió en una zona rural de Metán y ya interviene la Fiscalía Penal de turno.