Confirman que habilitarán la terapia intensiva en el hospital Del Carmen

Los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho y de Salud, Juan José Esteban, confirmaron que el hospital Del Carmen tendrá un espacio para terapia intensiva con cuatro camas en una primera etapa. Lo hicieron luego del recorrido que realizaron hoy en las instalaciones.

METAN 11/11/2020 Redacción
osp
El intendente junto a los ministros en el hospital

El Gobierno de la Provincia habilitará una terapia intensiva en el hospital Del Carmen de Metán en un espacio que será readecuado para la instalación del nuevo servicio. La obra se sumará a la segunda etapa de la ampliación del establecimiento que está en ejecución y se estima que la misma finalizará hasta fin de año.

 El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Salud Pública, Juan José Esteban, acordaron con autoridades del hospital el lugar donde la terapia intensiva funcionará con cuatro camas de manera temporal, ya que la construcción del área está prevista para una tercera etapa de obras.

“Respondemos a instrucciones precisas del gobernador Gustavo Sáenz de instalar este nuevo servicio en el hospital durante esta segunda etapa de remodelaciones”, indicó el ministro Camacho, quien señaló que con pequeñas reformas se podrá adecuar el espacio y dar una solución a la demanda actual.

 El ministro de Salud expresó “hemos visto las obras que están cumpliéndose en segunda etapa, donde incluiremos el pedido de los metanenses, que es la Unidad de Terapia Intensiva. También vimos el lugar donde funcionará el servicio, que contará con cuatro camas.

 En este marco el titular de la cartera de sanitaria destacó la labor que realiza el personal del Área Operativa XIX. “Me voy satisfecho, es un hospital que tiene un recurso humano extraordinario, conducido por una excelente gerente. Antes de fin de año tendrán una obra de infraestructura finalizada, que mejorará los servicios de salud de los pacientes en Metan.

 La ampliación del hospital del Carmen se ejecuta en una superficie de 628 metros cuadrados. Comprende la construcción de espacios para sectores de esterilización central, lavandería, sala de máquinas, central de gases médicos y morgue con sala de autopsias, office y jefatura de servicio.

 Un gran avance para el sur provincial

La gerente general del hospital, Anabella Balbuena, manifestó que contar con el servicio de terapia intensiva es “un gran avance para toda la zona sur de la provincia. Esto implica que más patologías pueden ser resueltas en el hospital, sumado a las especialidades que incorporamos en este último tiempo”.

 Además, explicó que la segunda etapa de las obras, donde funcionará el servicio de lavandería, de esterilización y la nueva morgue, están prácticamente concluidas, con maquinarias nuevas.

 El ministro Esteban aprovechó la oportunidad para supervisar el funcionamiento de los servicios de: enfermería; farmacia; cocina; nutrición; rayos X; maternidad; neonatología; ginecología; cirugía; traumatología; la sala de showroom y el departamento médico.

Tras el recorrido, el funcionario se reunió con el equipo gerencial, para dialogar sobre cuestiones administrativas y del recurso humano.

 El área operativa Metán asiste alrededor de 32 mil habitantes, tanto de la ciudad cabecera como de Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.

 Del recorrido también participaron el intendente municipal, José María Isa, el senador provincial Daniel Dauria, el secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula, la secretaria de Desarrollo Organizacional, Verónica Guzmán y el director de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, Ramiro Barreiro. 

mascaras sanitarias



tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 10.17.14 AM

Issa inaugurará el período legislativo el viernes a las 8.30

Redacción
METAN 28/02/2024

La apertura del período legislativo local será este viernes a partir de las 8.30 horas en la sala Democracia. Previamente esta mañana se eligieron las autoridades del Concejo Deliberante para el presente período quedando Romina Barboza en la presidencia, Ana Sol García como vicepresidenta primera y Ema Lanocci vicepresidenta segunda.

WhatsApp Image 2024-03-19 at 9.36.29 AM

TEMPORAL: Violento temporal causó graves daños en la ciudad

Redacción
METAN 19/03/2024

Cerca de la medianoche un violento temporal azotó todo el sur de la provincia provocando graves daños en Metán. Hubo zonas inundadas donde el agua llegó al metro de altura dentro de las viviendas. Se activó un protocolo de emergencias durante toda la madrugada.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.