
Encontraron muerto a un soldado que cumplía funciones de seguridad en la residencia de Milei
En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.
La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, requirió ante el Juzgado de Garantías interviniente, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a tres efectivos policiales de la Comisaría 30, de San José de Metán.
POLICIALES12/11/2020 Redacción

Las imputaciones recayeron sobre los efectivos José Sergio Tévez, Cristian Sebastián Arias y Cristian Marcelo Díaz, acusados de los delitos de vejaciones calificadas por el uso de la violencia y lesiones leves en concurso ideal, en calidad de autores.
Las actuaciones iniciaron tras la denuncia radicada por la víctima, luego que su concubina le contara que durante la madrugada del sábado 18 de abril pasado, ocho efectivos policiales golpearon la puerta del inmueble y le dijeron que debían verificar la vivienda porque recibieron denuncias telefónicas por una fiesta clandestina con música y consumo de bebidas alcohólicas. También le advirtieron que si no abría la puerta, se la llevarían detenida.
El denunciante sostuvo que su pareja abrió la puerta y que muchos policías ingresaron bruscamente, mientras ella les decía que la fiesta era en la casa de al lado. Tras recorrer la vivienda y confirmar que no había ninguna fiesta, los efectivos salieron.
El denunciante sostuvo que por lo sucedido, ambos fueron a la Comisaría 30 para consultar sobre los motivos por los que entraron al domicilio sin autorización y relató que fueron recibidos de mala manera por un efectivo en mesa de entradas, por lo que pidió hacer una denuncia. En ese momento, un policía lo empujó, mientras un oficial y otro policía se le abalanzaron y lo redujeron.
Luego, el denunciante relató que fue llevado hacia un costado del interior de la Comisaría, donde lo golpearon en distintas partes del cuerpo. También pudo escuchar que el oficial le gritaba “donde te vea te voy a meter preso, te voy a hacer correr del trabajo”.
Posteriormente, fue sentado en una habitación hasta que arribó un móvil de Infantería y lo trasladaron al hospital local, donde le hicieron radiografías. Manifestó que pidió al personal policial una copia del certificado y que éstos se negaron.
Se tuvo tiene por acreditado que los acusados en ejercicio de la función, redujeron a la víctima con actos de fuerza física claramente irracionales, ya que el denunciante se encontraba solamente con su pareja y los efectivos policiales lo superaban en número.
La fiscal penal Simesen de Bielke, sostuvo que el accionar de los acusados, excedió los límites impuestos por la Ley N° 7742 que autoriza a las fuerzas policiales a “hacer uso de la fuerza pública cuando fuere necesario”, porque que las lesiones constatadas en la integridad física de la víctima, permiten sostener que la conducta desplegada por los imputados, afectó los derechos del sujeto pasivo, que recayó en la concreta conculcación de su dignidad y la integridad personal. Además, el sufrimiento infligido al momento de su detención, configuró un trato denigratorio y humillante, físico y verbal.




En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

Fue durante el trabajo preventivo de la Policía Vial este fin de semana. La mayoría de las infracciones fueron por incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. Se sancionaron a 168 conductores alcoholizados.

Luego de intentar evadir el control policial, fue detenido con aproximadamente 2000 dosis de cocaína. Había sido condenado el pasado mes de septiembre por el mismo delito.

El procedimiento se realizó esta madrugada en el paraje La Salada. Se secuestró una camioneta, un tráiler y un celular, entre otros elementos de interés. Intervino la Fiscalía Penal 4.

A dos meses del fallecimiento del comisario retirado Vicente Cordeyro, su familia ha levantado serias dudas sobre el procedimiento judicial que rodeó la investigación del caso, apuntando directamente contra la justicia por un presunto "apuro por cerrar la causa".


El Deportivo Michel y Sportivo San José representarán a Metán en las finales del Torneo Nacional Senior organizado por el Consejo Federal de Fútbol. Con victorias contundentes en Santa Fe y Chaco, ambos elencos se metieron entre los mejores del país y definirán el título en sus respectivas categorías.

Familias que adquirieron terrenos en el loteo Aires del Crestón aseguran que, pese a haber comprado hace años con la promesa de contar con servicios básicos, aún no pueden habitar ni avanzar con sus construcciones. Denuncian incumplimientos, versiones contradictorias de la empresa y falta de respuestas concretas, mientras evalúan acciones colectivas.

A más de un año del homicidio de Lucas Franco Gallardo, el joven de 19 años asesinado en octubre de 2024 en El Galpón, sus familiares reclaman que la causa avance hacia un juicio oral y público y que se revise la calificación legal. El pedido apunta a evitar un proceso “flexible” y a lograr una condena acorde a la gravedad del hecho.

Con una destacada convocatoria de deportistas y público, Metán fue sede por primera vez de la Copa Metán 2025, una competencia que posicionó a la ciudad en el calendario regional del fisicoculturismo y el fitness.

El hecho quedó registrado en la cámara de seguridad del comercio, lo que permitió su individualización y detención.

El jefe de Gabinete aseguró que la Provincia no prevé despidos y que no se incorporó personal nuevo. Señaló que contratados COVID pasaron a un esquema más estable y que las vacantes por jubilación, en general, no se cubren.

En la investigación interviene el Juzgado Federal a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado. Todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

La Justicia investiga una serie de hechos que incluirían hurtos, estafas reiteradas y asociación ilícita en torno a la sustracción y uso indebido de equipos de transmisión pertenecientes a Multivisión Federal. Entre los principales acusados figuran integrantes de la productora JMT Multimedios y otros actores del ámbito audiovisual local. No se descartan detenciones.