Ya se vacunaron más de 1560 profesionales de la salud en la provincia

Durante las primeras 24 horas del lanzamiento del operativo de vacunación contra la COVID-19, Salud Pública aplicó la primera dosis de la SPUTNIK V a 1564 trabajadores de la salud.

30/12/2020 Redacción
vacunacion
La vacunación avanza en la provincia

“En las primeras 24 horas del operativo hemos vacunado a 1564 trabajadores de la salud”, dijo la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure.

En la Capital fueron aplicadas 703 dosis en hospitales de alta complejidad y en el Centro de Recuperación COVID-19 de Limache.

En Tartagal fueron inmunizados 272 profesionales de la salud, mientras que en San Ramón de la Nueva Orán fueron 223 personas.

En el hospital Nuestra Señora del Rosario, de Cafayate, se aplicaron 190 dosis y en el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, de Rosario de la Frontera, se inmunizó a 176 trabajadores de la salud.

Cabe destacar que Salta recibió -el lunes- la primera tanda de vacunas Sputnik V, para la COVID-19, enviadas por el Gobierno nacional. Se tratan de 4050 dosis que fueron distribuidas en la Ciudad de Salta, Tartagal, Orán, Cafayate y Rosario de la Frontera, y sirven para inocular al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y áreas de emergencia del sistema sanitario provincial. 

Jure explicó que el Ministerio de Salud de la Nación envió la primera tanda de Sputnik V para aplicar la primera de las dos dosis que corresponden por persona. Se estima que el Gobierno nacional hará el próximo envío de vacunas en un periodo no mayor a 21 días, para completar el esquema.

Se recuerda que en esta primera etapa, la vacunación está destinada al personal de salud que se desempeña en las terapias intensivas y en emergencias por ser la primera línea de contacto con el virus SARS-CoV-2. 

La Jefa de Inmunizaciones pidió paciencia a la comunidad, "el insumo va a ir llegando gradualmente”, concluyó.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.