Recordaron el encuentro entre San Martín y Belgrano en la Posta de Yatasto

El acto se realizó esta mañana con la presencia de autoridades municipales, legisladores e invitados especiales. "Hoy los héroes no están en un campo de batalla, están en los hospitales, en las calles cuidándonos, en los medios informando honestamente y en las nuevas aulas de cada casa" dijo el intendente Issa.

METAN 20/01/2021 Redacción
acto
El acto comenzó cerca de las 11 de la mañana

En la mañana de hoy, se realizó en la Posta de Yatasto, el acto en conmemoración de un nuevo aniversario del encuentro entre el general Belgrano y el entonces coronel José de San Martín.
 Luego de la entonación de los himnos y la Marcha a Malvinas, se realizó la ofrenda floral para posteriormente descubrir una placa por los 50 años del Fortín Posta de Yatasto. 
La historia de este trascendental encuentro fue relatada por la profesora Norma Aguilar y se escucharon también las palabras alusivas a la fecha  a cargo de Hugo Morales, del Fortín Posta de Yatasto. 
Por su parte, intendente José María Issa remarcó en su discurso que "la palabra, la comunicación y el ejemplo, así como hace 207 años, unió en ese fraternal abrazo a San Martín y Belgrano, dando como resultado un pueblo libre y una nación soberana. Hoy, es la palabra y son los ejemplos el origen de una profunda crisis". 
Destacó que "cada uno tiene en sus manos las posibilidades, gracias a la tecnología, de manifestar a veces con mezquinos intereses ideas que perjudican al conjunto, haciéndonos vulnerables, propiciando la desunión y el egoísmo".  
"Vivimos días excepcionales, hoy los héroes no están en un campo de batalla, están en los hospitales, en las calles cuidándonos, en los medios informando honestamente y en las nuevas aulas de cada casa...Dios en su infinita bondad toque el corazón de todos y nos devuelva la claridad de entender que de esto salimos entre todos", expresó el jefe comunal. 
La ceremonia concluyó con la Marcha a Belgrano entonada por la Banda de Música Municipal y un baile folclórico a cargo de la Academia Sentimiento Gaucho.
Estuvieron presentes la diputada nacional Verónica Caliva, el director del Museo del Norte, Mario Lazarovich, el director General del Bicentenario, Alberto Barros, jefe de programa “Güemes recorre la Patria”,  Martin Güemes, el director de la biblioteca de la Legislatura, Matias Jorge, autoridades policiales y eclesiásticas, concejales, funcionarios de gabinete y fortines gauchos.

WhatsApp Image 2020-11-24 at 16.46.31





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.