
Otero pidió al Ente Regulador que revea el aumento otorgado a EDESA


El diputado Sebastián Otero, solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos que revea el incremento de la tarifa de energía eléctrica que le otorgó a la empresa EDESA.
"Bajo ninguna circunstancia EDESA puede justificar el incremento del 21,78% en la facturación del servicio domiciliario cuando no realiza ningún tipo de inversión para mejorar la calidad del servicio ni de la atención a los clientes. Es más, toda vez que los vecinos reclaman conexiones en los nuevos barrios, es el Estado el que tiene que salir a realizar inversiones de electrificación, y todo para que luego ella facture", expresó el legislador.
Por otra parte, Otero le remarcó que en el caso de la ciudad de San José de Metán ni siquiera fue capaz de designar un nuevo empleado para agilizar el cobro de las boletas y los usuarios tiene que padecer las inclemencias del tiempo haciendo largas colas.
"En Salta ya resulta muy cara la energía eléctrica y con estos aumentos muchas familias tendrán que optar entre comer o pagar las boletas de luz, agua, etc. y esto es lamentable, siendo una expresión cabal de la baja en la calidad de vida", expresó en el escrito.
El legislador metanense dijo que "el aumento autorizado se adelanta a la paritarias provinciales, es decir que los trabajadores aún no saben de cuanto será el reajuste salarial pero EDESA ya tiene asegurado un 21,78% de aumento. Como así también le solicito un informe pormenorizado sobre la inversión que EDESA realizó en estos últimos 4 (cuatro) años en el Departamento Metán en toda su extensión y la inversión qué tiene proyectado para este año 2021 para mejorar la calidad del servicio eléctrico que brinda a los vecinos".






Pilotos metanenses se destacaron en el Argentino de Enduro y el circuito local recibió elogios de competidores de todo el país

Benjamín López Díaz y Juan Martín Santamaría conquistaron el título de campeones en la máxima categoría juvenil del pádel argentino

Iba a Salta a buscar droga, fue interceptado al regresar a Metán y terminó con prisión preventiva

Robotistas metanenses conquistaron la medalla de oro en una competencia internacional de robótica y programación

Detuvieron a un hombre acusado de golpear con un hierro a un limpiavidrios y ordenar a su pitbull que lo atacara





Destino Potencia convocó a más de 34 mil personas y un impacto económico de $309 millones



Robotistas metanenses conquistaron la medalla de oro en una competencia internacional de robótica y programación


