Otero pidió al Ente Regulador que revea el aumento otorgado a EDESA

METAN 27 de enero de 2021 Por Redacción
En una nota dirigida al Ente Regulador el diputado le solicitó que se vuelva atrás con el aumento de tarifas otorgado a la empresa EDESA. Asimismo reclamó la falta de mejoras en las oficinas de Metán para la atención al público.
otero
Diputado Sebastián Otero

El diputado Sebastián Otero, solicitó al Ente Regulador de Servicios Públicos que revea el incremento de la tarifa de energía eléctrica que le otorgó a la empresa EDESA. 

"Bajo ninguna circunstancia EDESA puede justificar el incremento del 21,78% en la facturación del servicio domiciliario cuando no realiza ningún tipo de inversión para mejorar la calidad del servicio ni de la atención a los clientes. Es más, toda vez que los vecinos reclaman conexiones en los nuevos barrios, es el Estado el que tiene que salir a realizar inversiones de electrificación, y todo para que luego ella facture", expresó el legislador.

Por otra parte, Otero le remarcó que en el caso de la ciudad de San José de Metán ni siquiera fue capaz de designar un nuevo empleado para agilizar el cobro de las boletas y los usuarios tiene que padecer las inclemencias del tiempo haciendo largas colas.

"En Salta ya resulta muy cara la energía eléctrica y con estos aumentos muchas familias tendrán que optar entre comer o pagar las boletas de luz, agua, etc. y esto es lamentable, siendo una expresión cabal de la baja en la calidad de vida", expresó en el escrito.

El legislador metanense dijo que "el aumento autorizado se adelanta a la paritarias provinciales, es decir que los trabajadores aún no saben de cuanto será el reajuste salarial pero EDESA ya tiene asegurado un 21,78% de aumento. Como así también le solicito un informe pormenorizado sobre la inversión que EDESA realizó en estos últimos 4 (cuatro) años en el Departamento Metán en toda su extensión y la inversión qué tiene proyectado para este año 2021 para mejorar la calidad del servicio eléctrico que brinda a  los vecinos".

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar