D´Auria entregó un colectivo para el traslado de alumnos de la escuela EMETA

METAN 10 de marzo de 2021 Por Redacción
El legislador metanense donó una unidad que permitirá el traslado de alumnos al establecimiento educativo. Es un pedido que se venía realizando desde hace varios años y que no tenía respuesta por parte de las autoridades gubernamentales.
colectivo emeta
El senador entregó esta mañana la unidad de traslado para el colegio

El senador Daniel D´Auria, entregó esta mañana, un colectivo para la escuela EMETA de forma que los alumnos del establecimiento puedan contar con un medio de transporte para poder trasladarse hacia ese lugar de forma diaria. Se trata de una unidad modelo 2010 en excelente condiciones.

"Hace un año atrás, antes de la pandemia, el director me había planteado el problema que tenían para que los chicos lleguen a la escuela y esto había llevado a que bajen mucho las inscripciones", dijo el legislador. Es que para poder llegar a tomar clases, los alumnos deben recorrer al menos 8 kilómetros para poder llegar al establecimiento educativo.

D´Auria explicó que "tenía este colectivo de la empresa que lo había sacado que decidí donarlo para que la Municipalidad se encargue de la parte de logística, tengo entendido que el intendente pondrá el chofer y es por eso que estoy contento con esto, ojalá que pueda ser útil para todos".

"Espero que lo puedan usar los chicos que vienen, no solo desde la zona urbana, sino de Metán Viejo, El Durazno, o donde fuera. Yo lo pongo a consideración de la comunidad", dijo el legislador.

El senador aclaró que la donación es para la escuela EMETA, "pero a la vez hay que entender que viene la burocracia del ministerio de Educación y todo lo que trae la parte administrativa con los gastos, chofer, es por eso que pasará a la Municipalidad. Yo le entrego a EMETA y de ahí tendrá que ver el director con el intendente como articularse".

Por su parte, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, analizaba esta mañana el expediente mediante el cual aceptaba la donación del vehículo para que pase a formar parte del patrimonio municipal.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar