Inicia la novena en honor a San José a un año de la suspensión por la pandemia

METAN 10 de marzo de 2021 Por Redacción
Hoy iniciará la novena en honor al patrono de nuestra ciudad, San José. Se rezará en tres horarios: 7; 19 y 21 horas en la parroquia y en el salón ubicado al costado del templo, cumpliendo los protocolos en cuanto a la cantidad de personas que asisten.
iglesia san jose
Parroquia San José de Metán

El año pasado, en medio de la novena en honor a San José,  comenzaban a crecer los casos de coronavirus en nuestro país, por lo que comenzaban a aplicarse medidas restrictivas, entre las cuales, se suspendía la presencialidad en la novena al patrono de la ciudad, al igual que la procesión.

Este año, todavía con la pandemia que afecta a todos, inició hoy el novenario en preparación para las fiestas patronales que tendrán lugar el próximo 19 de Marzo. 

La novena se rezará en tres horarios durante el día: a las 7; 19 y 21 horas, donde habrá misa y posterior rezo de la novena. "Vamos a pedir por las distintas intenciones que tenemos, por la Patria, por aquellas personas que están privadas de su libertad, gobernantes y familia, pero por sobretodo por la situación de la pandemia", dijo el sacerdote Mario Maita, de la parroquia San José. 

La novena será presencial en el templo parroquial, pero también en el salón parroquial que fue acondicionado para poder recibir a personas que deseen participar durante estos nueve días. "Junto a San José, protector de la iglesia, vivamos la acogida fraterna", es el lema de este año. Al ser consultado sobre esto, el sacerdote explicó que "el Papa Francisco al recordar los 150 años del protectorado de San José de la iglesia, queremos hacer de cada iglesia, más allá de un edificio, sino cada bautizado, pueda vivir la comunidad fraterna, es decir hacer que la otra persona pueda considerar la iglesia para que la pueda cuidar, respetar y en esto se basa el espíritu de la novena para que este año también se pueda lograr que los niveles de violencia física, verbal, psicológica, de la sociedad pueda disminuir, y San José es el modelo a seguir"

Maita sostuvo que "vinimos trabajando intensamente con el COE con diálogo permanente para lograr avanzar con lo más adecuado para los vecinos de la ciudad". En relación a la procesión de penitencia que tendrá lugar el próximo 18 de marzo, sostuvo que "cuando nos hemos organizado, lamentablemente el número de casos comenzó a elevarse mucho más y es por eso que con la prudencia, como venimos insistiendo mucho, se ha pedido que la procesión de penitencia se realice de otra manera". 

La procesión de penitencia tendrá otro recorrido. Partirá desde el busto a la Madre, en el pasaje Ibarra y Salta Oeste a las 23 horas con la presencia de los fortines gauchos. "Pedimos la colaboración de la gente para que pueda colaborar con velas durante el recorrido", dijo el sacerdote.

El recorrido será desde 20 de Febrero hasta calle Jujuy, Arenales, 25 de Mayo hasta Alvarado para pasar por frente del hospital para continuar por calle Sarmiento hasta llegar al templo parroquial. A la medianoche habrá un repique de campanas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar