Buscan avanzar en la urbanización del asentamiento Los Laureles

Junto a la coordinación provincial de la Secretaría de Integración Socio Urbana, concretaron mesas de trabajo en el barrio Los Laureles. Con la información recabada se avanzará con los procedimientos administrativos para concretar obras para la provisión de servicios esenciales.

METAN 10/03/2021 Redacción
recorrido barrios
Los funcionarios de Salta estuvieron toda la mañana en el barrio

Con mesas participativas para los residentes del barrio Los Laureles, de San José de Metán, agentes del ministerio de Desarrollo Social realizaron hoy una nueva jornada en el marco de las acciones de SISU, la Secretaría de Integración Socio Urbana de Nación.

De esta manera, se amplió la información provista en los relevamientos y diagnósticos del barrio, que fue relevado en 2016 e integra el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). A estas acciones se suman las realizadas en barrios populares de Orán, Tartagal, y se prevé también realizar mesas similares este viernes, en Rosario de Lerma.

Durante la jornada, se desarrollaron ampliaciones y actualizaciones junto a los vecinos de los diagnósticos iniciales, referidos a la infraestructura para la provisión de agua segura, la necesidad de cloacas, el tendido de electricidad y luminaria, red de gas y las condiciones de calles.

Los datos fueron documentados por equipos profesionales en arquitectura y desarrollo local del Ministerio de Desarrollo Social para dar curso, en el mediano plazo, a un proceso de planificación para el mejoramiento edilicio y el acceso a condiciones habitacionales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Con la información recabada, se elaborarán los expedientes correspondientes, adjuntando la documentación técnica necesaria para dar curso al proceso administrativo que permitirá la financiación de obras en estos sectores vulnerables. Los agentes estatales explicaron el funcionamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) en nuestro país y el programa de acompañamiento a proyectos de desarrollo urbanístico en la provincia. Además brindaron asesoramiento sobre dominios catastrales de las propiedades de los vecinos de cada barrio.

Participaron del encuentro las referentes de SISU en la Provincia , arquitectas Paula Castro y Camila Cornejo, el Director de Desarrollo Local del Ministerio, Arturo Morales y Pablo Fernández Savoy, integrante del equipo técnico del área Secretaría.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
images (20)

Acreditan fondos del programa "Comer en familia"

Redacción
23/04/2024

La Secretaría de Desarrollo Social, DD HH, Inclusión y Discapacidad de la Municipalidad de San José de Metán informa que hoy 23 de abril, después del mediodía, los fondos del programa "Comer en Familia" tendrán su acreditación.

violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.