Asesoraron sobre abordaje integral ante emergencias al municipio Metán

METAN 11 de marzo de 2021 Por Redacción
El Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil asesoró a funcionarios municipales sobre emergencias, planes de acción y Sistema de Comando de Incidente para un abordaje integral ante una emergencia o evento natural adverso.
capacitacion en cultura
La capacitación se realizó en Casa de la Cultura

Profesionales de Defensa Civil asesoraron a autoridades del municipio de Metán y organismos locales sobre el abordaje integral ante emergencias o eventos naturales adversos.

En la oportunidad se los capacitó sobre emergencias y actualización de los protocolos de acción particularmente en esta jornada se lo hizo sobre sismos en el antes, durante y después y los aspectos a considerar en ese trabajo preventivo de acuerdo a las particularidades y geografía del lugar.

Se explicó también el Sistema de Comando de Incidente que es un modelo organizacional para facilitar la coordinación de las operaciones ante emergencias. El objetivo de la capacitación fue brindarles herramientas preventivas, logísticas y operativas para que los distintos actores intervinientes cooperen y articulen de forma ordenada el servicio integral que se brinda ante un evento adverso que afecte a la comunidad.

En la oportunidad también se hizo entrega formal de los certificados a radio operadores que participaron del curso de capacitación sobre Comunicaciones en Emergencia organizado por  la Subsecretaria de Defensa Civil, FONPLATA y la Universidad de la Administración Pública.

El equipo de Defensa Civil estuvo conformado por el director del Programa de Capacitación y Difusión, Cristian Ocaña, el director de Operaciones de Defensa Civil, Diego Elgart y profesionales capacitadores.

Participaron también de la reunión el secretario de Gobierno de Metán, Mauricio Abregu, responsable de Defensa Civil local, Miguel Morales, gabinete municipal, policías de la zona, referentes del Sistema de Emergencia 911, cuarteles de Bomberos Voluntarios, miembros del Concejo Deliberante, de la Unidad Carcelaria N° 2 y radio operadores.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar