En Salta están ocupadas el 69% de camas destinadas para pacientes COVID

CORONAVIRUS 11 de marzo de 2021 Por Redacción
Las autoridades sanitarias expresaron su preocupación por la cantidad de camas utilizadas por pacientes con coronavirus. Es que en la capital llega al 69% ya la ocupación de la cantidad disponibles.
corona
Hay preocupación de las autoridades sanitarias

La responsable de Epidemiologia, Analia Acevedo en relación a  la ocupación de camas UTI, Acevedo informó que el 69% de las plazas dispuestas en la provincia para la enfermedad, se encuentran ocupadas. “En enero y febrero se registraron los ascensos, pero actualmente se encuentra amecetado, estamos en riesgo medio de ocupación”, explicó.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que mantienen reuniones semanales con los gerentes de hospitales y responsables de las clínicas para monitorear la disponibilidad de camas, e indicó  que los espacios creados el año pasado para los enfermos de COVID continúan en pie, “por lo que la atención a los salteños está garantizada”.  

Finalmente, los funcionarios coincidieron en la necesidad de que la población debe reforzar las medidas de prevención, como lo son el uso de barbijos, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social. “Vemos una sociedad muy relajada, es necesario que para no afectar la situación económica y poder continuar con las aperturas y los chicos con clases, se fortalezcas las pautas de prevención”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar