Reforma constitucional: Metán deberá elegir tres convencionales constituyentes

Mediante la firma del decreto Nº 192, el gobernador Gustavo Sáenz convocó al Cuerpo Electoral de la Provincia para la elección el 4 de julio de 60 convencionales constituyentes titulares y 60 suplentes

PROVINCIA12/03/2021 Redacción
saenz reforma
El gobernador convocó al Cuerpo Electoral

La convocatoria se realiza conforme al artículo 4º de la Ley Provincial Nº 8.239 que declara la necesidad de reformar parcialmente la Constitución de la Provincia de Salta.  

Por otra parte, cabe destacar que mediante el decreto Nº 39 se convocó a elecciones para la renovación parcial de legisladores provinciales, elección de Intendente del Municipio de Aguaray y renovación total de Concejales, para esa misma fecha.

En este sentido el decreto expresa que resulta conveniente unificar la fecha de realización de los comicios para la elección de Convencionales Constituyentes, con la fijada para la elección de las autoridades Provinciales y Municipales.

Cabe señalar que la Convención Constituyente dará comienzo a sus deliberaciones dentro de los tres días de realizada la proclamación de los Convencionales electos.

Cantidad de Convencionales a elegir por Departamento:

WhatsApp Image 2021-03-12 at 11.17.38

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
102420-inicio-el-trabajo-de-coordinacion-por-la-festividad-del-milagro-2025

Inició el trabajo de coordinación por la festividad del Milagro 2025

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA27/06/2025

Distintas áreas de la Policía de Salta y de Defensa Civil participaron ayer junto a distintos organismos de la primera reunión convocada por la Catedral Basílica a fin de comenzar con la planificación de los distintos servicios por las actividades en el marco del Milagro 2025, que iniciará con la entronización de las imágenes el 19 de julio.