
Suman 402 los casos acumulados de dengue en la provincia


El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, informó que en Salta son 402 los casos acumulados de dengue, enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
Se trata de personas residentes en Colonia Santa Rosa, Orán, Embarcación, Salta, Aguaray, Campichuelo, Hickmann y Las Lajitas.
El serotipo detectado en las personas positivas es dengue 1, el mismo que circuló en la provincia durante el periodo de vigilancia 2019-2020.
Además, el funcionario explicó que sólo en los municipios de Embarcación y Colonia Santa Rosa se registran brotes de esta enfermedad.
Prevención
El Aedes aegypti para reproducirse necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.
Se insta a los vecinos a limpiar todo lugar o recipiente que acumule agua y a desechar objetos que no utilicen y que puedan servir para que el mosquito deposite sus huevos y se reproduzca.
Para prevenir la propagación de mosquitos, es necesario:
·Tapar tanques y depósitos de agua.
·Colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua.
· Cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales.
·Poner arena en los portamacetas para que absorba el agua.
·Vaciar y limpiar los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.
·Limpiar canaletas y rejillas.
·Colocar telas mosquiteras en las tuberías de ventilación de los pozos ciegos.
Para evitar la picadura de mosquitos se tiene que usar mangas y pantalones largos; aplicar repelente respetando las indicaciones del envase; proteger cuñas y coches con tul; usar espirales o tabletas repelentes en cada habitación de la casa; y colocar mosquiteros en las ventanas.
Es importante utilizar preservativo en todas las relaciones sexuales dado que el zika también se transmite por vía sexual.






Salta presentará el Calendario de la Pachamama con ceremonias y festivales en toda la provincia

El Gobierno de Salta confirmó cuándo cobrarán los empleados públicos los sueldos de julio

El Gobierno de Salta reabrió la paritaria estatal y anticipó un segundo semestre marcado por la crisis económica

Salta amplía los beneficios fiscales para impulsar la actividad económica y facilitar el pago de deudas

El Ente Regulador realizará dos operativos territoriales en General Balliván y Tartagal


“Estoy harta de la misma situación”: volvieron a asaltar el comercio de una concejal de Metán

Intentó escapar de la Policía y lo detuvieron con 43 dosis de cocaína en Metán

El municipio intensifica la limpieza urbana y pide mayor compromiso a los vecinos

Este viernes habrá un nuevo operativo para gestionar subsidios eléctricos y bonos provinciales

Desde hoy comienza la acreditación de las Becas Provinciales para alumnos renovantes

Este viernes el servicio de recolección funcionará con normalidad en El Galpón

La Provincia intimará a OSPRERA si no presenta un plan para pagar su millonaria deuda


