Buscan reactivar la producción de miel en nuestra ciudad

La semana pasada, la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades entregó tres matrículas a nuevas cooperativas, beneficiando a diez familias que se dedican a la producción de miel.

METAN 22/03/2021 Redacción
reactivacion miel
La reactivación de la producción está en marcha

Una de las principales metas establecidas a nivel gubernamental, es facilitar a los salteños las herramientas necesarias para generar nuevas fuentes laborales. A tal fin, desde la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades se trabaja para capacitar y acompañar en la creación de cooperativas y asociaciones, para quienes eligen esta alternativa como modo de producción y de integración al empleo formal.

Continuando con esa política, la Provincia adjudicó tres nuevas matrículas a entidades de Metán y Río Piedras. Así quedaron conformadas s la Cooperativa Apícola MEPAO Limitada (formada por apicultores metanenses), la Cooperativa 27 de Febrero Limitada (de trabajo) y la Cooperativa 3 de Setiembre Limitada (de construcción).

La entrega estuvo a cargo de la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares, quien felicitó a los integrantes de las tres asociaciones y destacó especialmente el trabajo realizado con MEPAO, para repuntar la actividad apícola en la reconocida ciudad de la miel: “El proceso comenzó el año pasado con una serie de reuniones entre el ministro Martín de los Ríos, y los productores apícolas metanenses, quienes manifestaron al ministro su preocupación por la situación de esta actividad productiva”.

MEPAO está integrada por  diez apicultores, quienes decidieron asociarse para reactivar y potenciar la actividad apícola en Metán. Se trata de  vecinos de esa localidad, que poseen colmenas y se dedican a la producción de miel de muy buena calidad.  Esta iniciativa de trabajo busca el desarrollo de la apicultura en ese municipio, fortaleciendo la actividad de pequeños y medianos productores.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, órgano local competente de INAES, impulsa el asociativismo, ya que es una forma jurídica que otorga un marco propicio para el surgimiento de proyectos colectivos orientados a consolidar actividades productivas.

Participaron del acto de entrega: el intendente de Metán José Issa, el delegado territorial del INAES en Salta Tane Da Souza, el director de Cooperativas y Mutualidades Fernando Uriburu, y autoridades y legisladores municipales de esa localidad.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-19 at 10.27.22 AM

Temporal: Un colectivo casi cae en un desnivel tras perder el control

Redacción
METAN 19/03/2024

La situación de la ruta que ya es crítica, se potenció con la intensa lluvia de anoche provocando serios inconvenientes para transitar. Sobre Metán Viejo, el agua cruzaba la ruta por lo que la circulación estuvo limitada mientras que cerca de Yatasto un colectivo casi cae a un desnivel sobre la banquina.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.