Inicia hoy la vacunación contra COVID-19 a pacientes trasplantados

Conforme a la dispuesto por el Gobernador Gustavo Sáenz, a partir de las 9, en CUCAI Salta, dará comienzo la inmunización a personas trasplantadas residentes en la provincia.

26/03/2021 Redacción
inicia vacunacion
Inicia hoy la vacunación en toda la provincia

Siguiendo las directivas del gobernador Gustavo Sáenz, el Ministerio de Salud Pública incorporará, desde hoy a los pacientes trasplantados, dentro del Plan Provincial de Vacunación contra COVID-19.

El lanzamiento oficial de la inmunización será a las 9, en el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI), ubicado en Mariano Boedo 87 y contará con la presencia del titular de la cartera sanitaria provincial, Juan José Esteban.

Para ser vacunada, la persona deberá presentar su documento nacional de identidad, tener más de 18 años y contar con la prescripción del médico de referencia, recordando que la vacunación es una decisión personal y voluntaria.

No será necesario sacar un turno a través del sitio web del Gobierno, ya que las autoridades sanitarias cuentan con un listado nominalizado de 574 pacientes que han sido trasplantados en Salta.

La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, celebró la incorporación de este nuevo grupo al plan de vacunación. “Es muy importante iniciar el esquema con pacientes trasplantados, dado que tienen diverso grado de inmunocompromiso, ya sea por su enfermedad de base o por los tratamientos de la misma”, explicó. 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.