Trabajo conjunto entre Nación y Provincia para impulsar el cooperativismo

PROVINCIA 26 de marzo de 2021 Por Emmanuel Navarro
El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable junto a la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, acordaron formar una mesa de trabajo en la que impulsarán programas de capacitación y formación para emprendedores y futuros socios cooperativistas.
75320-trabajo-conjunto-entre-nacion-y-provincia-para-impulsar-el-cooperativismo
La finalidad de la iniciativa es fomentar el cooperativismo, como método de generación de autoempleo.

Con la premisa de ofrecer herramientas de capacitación y formación, a quienes proyectan formar grupos asociativos y emprender proyectos productivos, la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, y la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, decidieron crear una mesa de trabajo. La finalidad de la iniciativa es fomentar el cooperativismo, como método de generación de autoempleo.

Ambas partes acordaron trabajar de manera articulada, para darle al cooperativismo el impulso necesario, y fomentar su implementación en toda la provincia para que tenga un gran impacto a nivel laboral.

El encuentro organizado por el secretario de Industria, Comercio y Empleo, Nicolás Avellaneda; y el jefe de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación, Jorge Guaymás, fue el espacio propicio para avanzar en la creación de una mesa de trabajo a la que será convocado el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES). Todos los sectores se alinearán en la política de hallar elementos que sean beneficiosos para la comunidad, alentandolos a formar cooperativas y motivándolos a perfeccionarse mediante jornadas de capacitación que le permita a los emprendedores, desarrollar sus capacidades para crecimiento personal y obtener un empleo formal.

Avellaneda, en representación del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, expresó al titular de la agencia territorial la voluntad de contar en Salta con una serie de programas nacionales, destinados a crear el ámbito adecuado para la generación de fuentes genuinas de empleo y “darle a los jóvenes que no poseen una salida laboral, un camino de prosperidad y futuro en el cooperativismo”.

En tanto, la Provincia, a través de la Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades brinda capacitaciones presenciales o virtuales para promover la empleabilidad, asesora en la conformación de cooperativas de trabajo y asiste crediticiamente a nuevos emprendedores.

Participaron de la reunión, la subsecretaria de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, Agustina Casares; el director general de Empleo, Daniel Domínguez y Omar García, coordinador de Programas.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar