Echaron al titular de Anses en Salta, Marcos Vera

Ante los rumores de intervención de Anses en Salta, desde Buenos Aires confirmaron que el viernes la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta le había pedido la renuncia a los Jefes de las UDAI locales.
PROVINCIA29/03/2021 Redacción
marcos vera
Macos Vera

Según publicó el diario El Tribuno, el viernes pasado renunciaron los titulares de la Udai de Salta, Susana Aramayo y Marcos Vera. A primeras horas de la mañana, comenzaron los rumores de que la Anses había sido intervenida por un equipo de técnicos del organismo central, sin embargo ese rumor fue descartado.

"No hay intervención", expresó la fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: "Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas. La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur".

Según publicó el diario El Tribuno una fuente fuente local explicó que la semana pasado llegó a la provincia la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, porque había recibido críticas sobre el mal funcionamiento de sede local. La fuente consultada por este medio los funcionarios nacionales "pudieron a mirar los indicadores de cómo está funcionando la Anses y vieron que estaba bastante mal". Aseguró que desde las UDAI locales se estaban dando pocas ofertas de turnos por eso la gente no conseguía que los atiendan.

"Cuando vos ofertas turnos y la gente se presenta, vos tenés que tener una eficacia que esos turnos ofrecidos se transformen en trámites efectivamente iniciados. Muchas veces pasa que los se ofertan los turnos va la persona que quiere realizar el trámite y les dan excusas para no iniciar el trámite. En definitiva, esa persona que es rechazada tiene que volver a la cola y lo que se está haciendo es no absorber la demanda", remarcó la fuente consultada.

Con respecto a la llegada de un equipo técnico de Buenos Aires, expresó que los indicadores estaban muy mal, entonces desde Nación realizaron una "intervención de tipo técnica no política". Vinieron técnicos que se están investigando que es lo que está pasando en cada una de las líneas de atención.

La fuente consultada expresó que había demoras en la resolución de expedientes y en los turnos y que las personas que llegaron desde Buenos Aires conocen del manejo de Anses para controlar como estaban trabajando los empleados de la Anses local.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
Sin título-1

UPATecO y la Secretaría de Prensa lanzaron una formación gratuita en IA, redes y narrativa digital para periodistas

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA06/06/2026
Las inscripciones para el Curso Universitario en Inteligencia Artificial, Redes y Narrativa Digital” ya se encuentran abiertas a través de la web de UPATecO. La propuesta, presentada este viernes en el marco del Día del Periodista, contará con modalidad virtual y estará destinada a periodistas, trabajadores de prensa, comunicadores y estudiantes.
Sin título-1

Salta busca consolidarse como polo de inversiones en el NOA con el primer Salta BritDay

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/06/2026
El gobernador Gustavo Sáenz participó de la primera edición del Salta BritDay, un encuentro que reunió a representantes diplomáticos, empresariales y financieros del Reino Unido y el norte argentino. Durante la jornada, destacó el crecimiento de la minería en la provincia, la necesidad de generar confianza para atraer capitales y el potencial de Salta como destino estratégico para nuevas inversiones.
Lo más visto
Sin título-1

Condenaron a un hombre por incumplir durante años con la cuota alimentaria de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN05/06/2026
La Justicia de Metán condenó a un hombre de 47 años por incumplimiento de los deberes de asistencia familiar tras comprobar que durante años no realizó aportes económicos para el sostenimiento de su hijo menor. Deberá cumplir una pena condicional y pagar mensualmente una cuota alimentaria equivalente a un salario mínimo vital y móvil.