
Echaron al titular de Anses en Salta, Marcos Vera


Según publicó el diario El Tribuno, el viernes pasado renunciaron los titulares de la Udai de Salta, Susana Aramayo y Marcos Vera. A primeras horas de la mañana, comenzaron los rumores de que la Anses había sido intervenida por un equipo de técnicos del organismo central, sin embargo ese rumor fue descartado.
"No hay intervención", expresó la fuente del organismo nacional consultada. Y agregó: "Un equipo descentralizado de Anses está trabajando en la provincia para garantizar las prestaciones, que de ninguna manera se verán afectadas. La atención al público está garantizada con el personal propio de la provincia y este equipo descentralizado. A la vez, se está resolviendo la apertura de una nueva sede en la ciudad de salta zona sur".
Según publicó el diario El Tribuno una fuente fuente local explicó que la semana pasado llegó a la provincia la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, porque había recibido críticas sobre el mal funcionamiento de sede local. La fuente consultada por este medio los funcionarios nacionales "pudieron a mirar los indicadores de cómo está funcionando la Anses y vieron que estaba bastante mal". Aseguró que desde las UDAI locales se estaban dando pocas ofertas de turnos por eso la gente no conseguía que los atiendan.
"Cuando vos ofertas turnos y la gente se presenta, vos tenés que tener una eficacia que esos turnos ofrecidos se transformen en trámites efectivamente iniciados. Muchas veces pasa que los se ofertan los turnos va la persona que quiere realizar el trámite y les dan excusas para no iniciar el trámite. En definitiva, esa persona que es rechazada tiene que volver a la cola y lo que se está haciendo es no absorber la demanda", remarcó la fuente consultada.
Con respecto a la llegada de un equipo técnico de Buenos Aires, expresó que los indicadores estaban muy mal, entonces desde Nación realizaron una "intervención de tipo técnica no política". Vinieron técnicos que se están investigando que es lo que está pasando en cada una de las líneas de atención.
La fuente consultada expresó que había demoras en la resolución de expedientes y en los turnos y que las personas que llegaron desde Buenos Aires conocen del manejo de Anses para controlar como estaban trabajando los empleados de la Anses local.
Fuente El Tribuno






Salta dirá presente en los Juegos Nacionales para Adultos Mayores 2026

Así será la atención durante el fin de semana largo en el Registro Civil por los feriados del Milagro

El Gobierno cambió a las autoridades de cuatro áreas clave de la Policía de Salta y ordenó auditorías

Defensa Civil capacitó a empleados del Poder Judicial y el Ministerio Público sobre actuación ante sismos

El Gobierno y desarrolladores inmobiliarios buscan destrabar inversiones y nuevos proyectos en Salta


El Galpón ya vive la gran noche: 12 candidatas buscan convertirse en la nueva representante provincial

Metán se prepara para la temporada de lluvias y coordina acciones preventivas con municipios del sur

La Policía de Salta puso en marcha un operativo de seguridad por los festejos del Día del Estudiante

Apolinario Saravia: Fue imputado por agredir a su expareja con ladrillos y un fierro

Proponen crear un “puente cultural” entre Metán y Rosario de la Frontera

Estudiantes de Metán recorren la Casa Histórica de Yatasto para conocer su historia

Alumnos del Colegio Juan Carlos Dávalos colocaron carteles para cuidar el camino a Los Laureles


