La Provincia recibió más de 20.000 dosis de la vacuna Sputnik V

La nueva partida corresponde a dosis del primer componente y se destinará al operativo de inmunización de mayores de 60 años.

29/03/2021 Redacción
partida de vacunas
Nueva partida de vacuans

El Ministerio de Salud Pública recibió una nueva partida de vacunas contra COVID-19. Se trata de 20.400 dosis del primer componente de la marca rusa Sputnik V, enviadas por el Gobierno nacional.

Con esto se dará continuidad a la campaña de vacunación a personas mayores de 60 años, que cuenten con el pre-turno gestionado oportunamente a través de la página web vacunate.salta.gob.ar

Se recuerda a las personas comprendidas en este grupo, que el sistema les informará a través de mensajes de texto (SMS) y de correo electrónico el día, lugar y hora en que se les aplicará la vacuna.

Segunda dosis

De conformidad a los lineamientos impartidos por el Ministerio de Salud de la Nación, la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra COVID-19 se diferirá “a un intervalo mínimo de 12 semanas desde la primera dosis”.

Esto, de ninguna manera significa que se vaya a suspender la aplicación de la segunda dosis, ya que todas las vacunas que se están utilizando en el país tienen un esquema de inmunización que consiste en dos dosis.

En este sentido, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, expresó en el marco de una reunión presencial del Consejo Federal de Salud (COFESA), que la estrategia de vacunación priorizada busca “diferir la segunda dosis unos meses, pero no dejar de aplicarla”, dado que esto no tiene consecuencias en el efecto de la vacuna.

El objetivo es darle prioridad a la vacunación con la primera dosis a mayor cantidad de personas, favoreciendo a las de mayor riesgo frente a la enfermedad, como son los mayores de 60 años y quienes presentan otros factores de riesgo.

Esta estrategia de diferimiento de la segunda dosis se está desarrollando en otros países, como Reino Unido y Canadá, con el objetivo de reducir las internaciones y ampliar la población inmunizada con la primera dosis.

La decisión de la cartera sanitaria nacional se tomó en base a la recomendación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN).

Sobre la vacuna producida en China

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación comunicó formalmente que, a partir del informe técnico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), la vacuna Sinopharm, puede aplicarse a personas mayores de 60 años.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Lo más visto
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.