Sigue el corte de ruta en el cruce de Güemes

PROVINCIA 14 de abril de 2021 Por Redacción
Todavía se mantiene el corte de ruta en el cruce de Güemes aunque dejan pasar a vehículos particulares, pero no así a colectivos y camiones. La medida se replica en otras zonas del país.
WhatsApp Image 2021-04-14 at 09.00.38
Se mantiene el corte de ruta

Transportistas independientes que interrumpen el tránsito en la rotonda de Torzalito indicaron ayer que solo habilitaron el paso para los autos particulares, mientras que para los camiones de carga y colectivos el paso se abre cada media hora y hay corte total para transportes de pasajeros. Esperan que hoy en horas de la tarde se realice una reunión a nivel nacional para atender a los reclamos de este sector que al menos quieren que se habiliten los tours de compras con protocolos. Desde el lunes llevan adelante un reclamo en forma conjunta con otras provincias del país. De acuerdo a las explicaciones brindadas por el vocero de los autoconvocados, Ariel Ibarra, las restricciones aplicadas a las empresas de turismo las estarían asfixiando. "El año pasado estuvimos 9 meses sin poder trabajar, logramos recuperarnos un poco los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021, pero con estas nuevas restricciones volvemos para atrás, no podemos parar por otros 9 meses, eso sería matarnos", afirmó Ibarra.

La decisión de ayer fue la de cortar por media hora el tránsito sobre la 34, en protesta por la falta de equidad en relación a las grandes empresas de línea. El caos y la cantidad de autos que esperaban por poder pasar se prolongó desde el lunes hasta ayer por la mañana cuando decidieron dejar libre el tránsito solo para los vehículos particulares.

Los bloqueos se dieron también en otras provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de COVID-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar. Las medidas de fuerza fueron desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras a, por ejemplo, la feria de La Salada ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Los transportistas se organizaron y cruzaron sus micros a partir de las 4 del lunes en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar