
Sigue el corte de ruta en el cruce de Güemes


Transportistas independientes que interrumpen el tránsito en la rotonda de Torzalito indicaron ayer que solo habilitaron el paso para los autos particulares, mientras que para los camiones de carga y colectivos el paso se abre cada media hora y hay corte total para transportes de pasajeros. Esperan que hoy en horas de la tarde se realice una reunión a nivel nacional para atender a los reclamos de este sector que al menos quieren que se habiliten los tours de compras con protocolos. Desde el lunes llevan adelante un reclamo en forma conjunta con otras provincias del país. De acuerdo a las explicaciones brindadas por el vocero de los autoconvocados, Ariel Ibarra, las restricciones aplicadas a las empresas de turismo las estarían asfixiando. "El año pasado estuvimos 9 meses sin poder trabajar, logramos recuperarnos un poco los últimos meses del 2020 y los primeros del 2021, pero con estas nuevas restricciones volvemos para atrás, no podemos parar por otros 9 meses, eso sería matarnos", afirmó Ibarra.
La decisión de ayer fue la de cortar por media hora el tránsito sobre la 34, en protesta por la falta de equidad en relación a las grandes empresas de línea. El caos y la cantidad de autos que esperaban por poder pasar se prolongó desde el lunes hasta ayer por la mañana cuando decidieron dejar libre el tránsito solo para los vehículos particulares.
Los bloqueos se dieron también en otras provincias en protesta contra las medidas sanitarias por la segunda ola de COVID-19 y en reclamo al Estado por auxilio económico para no quebrar. Las medidas de fuerza fueron desarrolladas por transportistas independientes que trabajan para agencias de turismo o que organizan viajes de compras a, por ejemplo, la feria de La Salada ubicada en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora. Los transportistas se organizaron y cruzaron sus micros a partir de las 4 del lunes en los ingresos a las terminales y también en rutas, por lo que impedían las operaciones de transporte de pasajeros de larga distancia en Córdoba, Rosario, Neuquén, Salta y Mendoza, entre otras.
Fuente El Tribuno






El Ente Regulador fue reconocido por IRAM por sostener su Sistema de Gestión de la Calidad

Sáenz anunció “Estudiá Salta 2026”, la primera gran feria educativa y de formación profesional de la provincia

El proyecto minero Diablillos prevé una inversión de USD 764 millones y más de 2.000 empleos

Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación

El BID evalúa financiar obras de agua y saneamiento en Salta tras una visita técnica


Condenaron a tres hermanos por agredir y amenazar a policías durante un violento disturbio en Metán

Preocupan los reiterados robos y hechos de vandalismo en el cementerio de El Carmen

Descubrieron a un hombre cuando intentaba llevarse un producto de un comercio céntrico de Metán

Volvieron los rompevidrieras: destrozaron el frente de una librería en la zona oeste de Metán

Profesionales del hospital Del Carmen se capacitan para mejorar la atención de emergencias pediátricas

Recuerdan que la poda y extracción de árboles en la vía pública requiere autorización municipal

Presentan un proyecto para regular la actividad de limpiavidrios y cuidacoches en Metán


