Autoridades de Salud recorrieron hospitales en Rosario de la Frontera

El ministro Esteban y miembros de su gabinete relevaron la dotación de recurso humano, equipamiento e insumos. Además, analizaron junto al gerente hospitalario y el jefe comunal la situación epidemiológica de la zona.

ROSARIO DE LA FRONTERA 16/04/2021 Redacción
autoridaeds salud
Recorrido de autoridades sanitarias

Los funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer la situación sanitaria de las áreas operativas. En la ocasión, supervisaron el funcionamiento del nosocomio cabecera del Área Operativa Nº18 y las instalaciones del Hospital Municipal.

Tras su recorrido por el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó que “el hospital cuenta con un equipo de salud comprometido, con vocación de servicio y con un buen orden en el trabajo epidemiológico sanitario”.

El gerente del hospital, Alejandro Peso, expresó que “el ministro Esteban y su gabinete están realizando una excelente gestión, sobre todo, en atención primaria de la salud. Pudo observar las vacunaciones COVID-19 a adultos mayores, el consultorio para pacientes febriles y distintos servicios del nosocomio”.

Sobre el aumento de casos de coronavirus en la zona, la directora General de Epidemiología, Analía Acevedo, resaltó que “ el sistema sanitario lo sostuvo muy bien, poseen un buen trabajo en el consultorio de febriles, lo que permite captar aquellos diagnósticos que pudiesen ser positivos”

La institución sanitaria es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

Sobre el Hospital Municipal

El Hospital Municipal está situado en calle Belgrano 139 de Rosario de la Frontera, es una institución sanitaria entregada en comodato por la Intendencia para el Área Operativa Nº18.

El espacio cuenta con 30 camas para internación de pacientes de baja a media complejidad y cada habitación cuenta con paneles de gases medicinales. De acuerdo a la necesidad sanitaria-epidemiológica, el hospital podría incorporar 10 camas más.

Hasta el momento, dada la situación epidemiológica del Departamento no se han recibido pacientes, y está en articulación con el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

“Este Hospital Municipal tiene una buena dotación de camas, por ello debemos dar lugar a un espacio físico de tales características, existe una interesante mancomunión política-sanitaria”, comentó el ministro Esteban.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, afirmó que “el doctor Esteban es uno de los funcionarios más esperado en todos los departamentos, estoy muy satisfecho que nos haya visitado y que se haya llevado una excelente impresión del Hospital Municipal conseguido y que estará a disposición de la Salud Pública cuando se lo precise”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.

WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.