Autoridades de Salud recorrieron hospitales en Rosario de la Frontera

ROSARIO DE LA FRONTERA 16 de abril de 2021 Por Redacción
El ministro Esteban y miembros de su gabinete relevaron la dotación de recurso humano, equipamiento e insumos. Además, analizaron junto al gerente hospitalario y el jefe comunal la situación epidemiológica de la zona.
autoridaeds salud
Recorrido de autoridades sanitarias

Los funcionarios continúan trabajando en territorio, para fortalecer la situación sanitaria de las áreas operativas. En la ocasión, supervisaron el funcionamiento del nosocomio cabecera del Área Operativa Nº18 y las instalaciones del Hospital Municipal.

Tras su recorrido por el nosocomio Melchora Figueroa de Cornejo, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, destacó que “el hospital cuenta con un equipo de salud comprometido, con vocación de servicio y con un buen orden en el trabajo epidemiológico sanitario”.

El gerente del hospital, Alejandro Peso, expresó que “el ministro Esteban y su gabinete están realizando una excelente gestión, sobre todo, en atención primaria de la salud. Pudo observar las vacunaciones COVID-19 a adultos mayores, el consultorio para pacientes febriles y distintos servicios del nosocomio”.

Sobre el aumento de casos de coronavirus en la zona, la directora General de Epidemiología, Analía Acevedo, resaltó que “ el sistema sanitario lo sostuvo muy bien, poseen un buen trabajo en el consultorio de febriles, lo que permite captar aquellos diagnósticos que pudiesen ser positivos”

La institución sanitaria es de tercer nivel de complejidad, donde se desempeñan más de 300 trabajadores y tiene servicio de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Clínica Médica, Terapia Intensiva, Salud Mental y Asistencia Social.

Sobre el Hospital Municipal

El Hospital Municipal está situado en calle Belgrano 139 de Rosario de la Frontera, es una institución sanitaria entregada en comodato por la Intendencia para el Área Operativa Nº18.

El espacio cuenta con 30 camas para internación de pacientes de baja a media complejidad y cada habitación cuenta con paneles de gases medicinales. De acuerdo a la necesidad sanitaria-epidemiológica, el hospital podría incorporar 10 camas más.

Hasta el momento, dada la situación epidemiológica del Departamento no se han recibido pacientes, y está en articulación con el hospital Melchora Figueroa de Cornejo.

“Este Hospital Municipal tiene una buena dotación de camas, por ello debemos dar lugar a un espacio físico de tales características, existe una interesante mancomunión política-sanitaria”, comentó el ministro Esteban.

Por su parte, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, afirmó que “el doctor Esteban es uno de los funcionarios más esperado en todos los departamentos, estoy muy satisfecho que nos haya visitado y que se haya llevado una excelente impresión del Hospital Municipal conseguido y que estará a disposición de la Salud Pública cuando se lo precise”.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar