Allanaron finca y encontraron 240 plantas de marihuana en el sur provincial

Se encontraron alrededor de 240 plantas de cannabis sativa, siendo hasta el momento la mayor plantación descubierta en la provincia. Por el hecho, se realizaron allanamientos y la detención de dos personas.
POLICIALES28/04/2021 Redacción
plantacion
Importante secuestro de la justicia federal en el sur provincial

Con un importante despliegue de efectivos de Gendarmería Nacional, el Área de Casos Complejos de la Unidad Fiscal Salta, a cargo del fiscal federal Ricardo Toranzos, llevó adelante una serie de allanamientos en tres propiedades ubicadas en las localidades de La Candelaria, el Jardín y El Tala, en el sur de la provincia.

Las medidas, autorizadas por la jueza federal de Garantías Mariela Giménez, se realizaron en el marco de una investigación que el Área de Casos Complejos lleva adelante desde el mes de febrero pasado, cuando se obtuvo información sobre la existencia de una importante plantación de marihuana en una finca de La Candelaria, ubicado al oeste de ese departamento.

Bajo la dirección del fiscal Toranzos, el auxiliar fiscal Facundo Mirabella y el Jefe de Despacho Pablo Carraro, del área investigativa, condujeron diversas tareas, tanto de campo como de inteligencia, las que permitieron confirmar la existencia de dicho sembradío, como así también la identificación de los presuntos implicados en esta actividad de narcotráfico.

En vista de ello, es que ayer se llevaron adelante las medidas que permitieron el secuestro de las plantas y la detención, por el momento de dos implicados.

Para los próximos días se espera la formalización de la investigación penal. De las tareas de investigación y las medidas ejecutadas ayer, participaron efectivos de la Unidad de Reunión de la Información “Salta”, con la colaboración de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales, de Gendarmería Nacional.

Fuente El Tribuno

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
guadaluperamos6603_re

Orán: Se realizó la autopsia de la joven mujer encontrada sin vida

Redacción
POLICIALES24/06/2026
Tras el hallazgo, ocurrido durante la madrugada de este miércoles, se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia y se dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación, con prohibición de cremación, mientras se encuentran en cumplimiento las diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
WhatsApp Image 2026-06-22 at 9.50.15 AM

Dos muertos en Salta en accidentes viales durante el fin de semana

Redacción
POLICIALES22/06/2026
Pese a los intensos operativos de control y la vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, el último fin de semana dejó un saldo de dos motociclistas fallecidos en la Capital. Las autoridades insisten en que la falta de casco y las conductas de riesgo siguen siendo las principales causas de las tragedias.
Lo más visto