Los detalles de la detención de integrantes de la banda que realizaba estafas telefónicas

POLICIALES 06 de mayo de 2021 Por Redacción
Tras una destacada investigación que realizó la Brigada de Investigaciones de Metan, se desbarató una banda implicada en múltiples estafas telefónicas. Cuatro personas fueron detenidos tras allanamientos en 5 inmuebles y la Unidad Carcelaria N° 7 de Córdoba. Secuestraron diversos elementos de prueba de utilidad para la causa.
detenidos cba
Las detenciones fueron en varios lugares del departamento San Justo

El trabajo de los investigadores de Metan se originó a partir de la denuncia de dos hombres reportando haber sido víctimas de estafas telefónicas por cientos de miles de pesos.

Como resultado de una minuciosa investigación, mediante la utilización de herramientas tecnológicas, deductivas y tareas de campo, lograron individualizar a cuatro personas vinculadas a una banda que operaban sistemáticamente con roles definidos, y que no solo estaban comprometidos con los hechos denunciados en la ciudad de Metan por estafas con tarjetas de crédito y/o débito, sino que también estarían vinculados a otras nueve denuncias por la misma modalidad delictiva.

Los investigadores lograron establecer que la persona que posiblemente lideraba esta organización delictiva, cumple condena en la Unidad Carcelaria N°7 de la Provincia de Córdoba y contaría con la complicidad de familiares directos y allegados quienes tenían un rol definido en la organización.

secuestros cba

Con un trabajo de coordinación y exhortos entre los magistrados de nuestra provincia y de Córdoba, allanaron 5 inmuebles en las localidades de Arañado San Francisco y Sacanta de la provincia de Córdoba, detuvieron a un hombre y a dos mujeres, en tanto del allanamiento a la unidad carcelaria detuvieron al principal investigado.

Secuestraron teléfonos celulares, tarjetas de diferentes entidades bancarias, electrodomésticos en estado nuevo, tickets varios, facturas de compras y anotaciones de utilidad para la continuidad de la causa.

En la tarde de hoy arribaron a la ciudad de San José de Metan la comisión policial trasladando a los detenidos previa extradición tramitada en los Juzgados de Control de San Francisco y Las Varillas.,

La investigación prosigue para analizar posibles más integrantes de la banda y vinculación con otros hechos inclusive en otras provincias.

Te puede interesar