
Salta formará parte del programa de Asistencia Diplomática al Interior de la Cancillería argentina
Emmanuel Navarro

El gobernador Gustavo Sáenz participó de la presentación del programa de Asistencia Diplomática al Interior que realizó el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá por videoconferencia. Se trata de una herramienta que, en una primera instancia podrán usar siete provincias: Salta Catamarca, Formosa, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.
“Esta iniciativa entiende con visión estratégica, el potencial que tiene el NOA y NEA para mostrar en el exterior”, dijo el gobernador Sáenz al referirse al programa por el cual las jurisdicciones podrán usar diplomáticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Estos les brindarán asistencia técnica especializada en la presentación al mundo de sus capacidades y recursos.
Sáenz dijo además que esta herramienta “da la posibilidad a las provincias de crecer con igualdad, equidad y justicia para terminar con las históricas asimetrías”.
El Gobernador de Salta aprovechó para agradecer y destacar el trabajo realizado por la Cancillería en las fronteras, en el marco de las restricciones impuestas por la pandemia para el ingreso al país. “En este trabajo humanitario encontramos acompañamiento y apoyo para nuestros hermanos salteños”, acotó
El subsecretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, especificó que a partir de la implementación del Programa desde Cancillería se designarán diplomáticas de carrera que asistirán a las provincias a explorar y concretar acuerdos comerciales internacionales. “Este es el producto de un trabajo recorrido entre ustedes y nosotros, y es una demanda de sus representantes internacionales que se pone en práctica hoy por el canciller Felipe Solá, quien trabaja fuertemente por una cancillería federal”, dijo el funcionario.
El programa consiste en enlaces diplomáticos para identificar posibilidades de inversión extranjera y para negociar con mejores herramientas eventuales acuerdos comerciales.
Algunos de los objetivos principales son promover las exportaciones de la producción local; atraer inversiones, promocionar la cultura y el turismo; identificar actores y oportunidades en materia de cooperación internacional, entre otros.
Participaron además del gobernador Sáenz, sus pares Raúl Jalil, de Catamarca; Ricardo Quinquela, de La Rioja; Omar Perotti, de Santa Fe; Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Juan Manzur, de Tucumán y el vicegobernador de Formosa, Eber Solís.





El Gobierno provincial reforzó las asistencias en Pichanal tras la crecida del río Bermejo

La Provincia habilitó una obra clave para mejorar el acceso al agua en San Antonio de los Cobres

Analizaron los trabajos realizando en las regiones afectadas por las condiciones climáticas estivales

Recorrido de obras: infraestructura estratégica fortalecerá el control fiscal en el Corredor Bioceánico

Ministerio de Desarrollo Social asistió a familias afectadas por contingencias climáticas en Rivadavia Banda Sur


Una familia perdió todo tras el temporal y apelan a la solidaridad de los metanenses

Grave denuncia por presunta tortura en la cárcel de Metán: la defensa pidió medidas urgentes y protección para el interno

Choque entre un camión y una camioneta en la Ruta 9/34 a la altura de El Naranjo dejó personas lesionadas

La Chaya Rosarina 2026 confirmó una cartelera de primer nivel con grandes artistas nacionales

Desde el 2 de febrero vuelve la atención médica en Metán Viejo para vecinos de la zona rural

Imputaron a un hombre y una mujer por el robo de una motocicleta en Metán

Dos demorados durante un patrullaje preventivo por tenencia de marihuana y negativa a identificarse


