Salta potenciará 22 nuevos proyectos socioproductivos para 17 municipios

PROVINCIA 12 de mayo de 2021 Por Emmanuel Navarro
El Gobierno articulará el desarrollo de 22 las nuevas propuestas que promueven el desarrollo local que se suman a los 30 que ya están en ejecución.
76045-salta-potenciara-22-nuevos-proyectos-socioproductivos-para-17-municipios
Imagen ilustrativa

Como impulso al  desarrollo productivo y económico regional, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación apoyará a 22 proyectos socioproductivos, que se sumarán a los 30 que se encuentran en ejecución en las distintas regiones de la provincia.

A partir de la Convocatoria de Proyectos Socioproductivos 2021, con un comité evaluador conformado por representantes académicos y del Ejecutivo provincial, se calificó a los proyectos de acuerdo a las temáticas presentadas, la viabilidad financiera, la factibilidad de realización, y el impacto social y territorial.  En este sentido, se trabajó en la selección de proyectos que se ejecutarán en 17 municipios en los rubros textil, agro-ganadero, y producción artesanal.

Las iniciativas seleccionadas aportarán al crecimiento de las localidades y al  desarrollo de sus unidades productivas También están vinculadas al fortalecimiento de sus cadenas de valor, la generación de empleo y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo.

Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial a cargo de la ejecución del programa, destacó la participación de las Organizaciones Comunitarias y Grupos Asociativos de toda la provincia y las instó a continuar creciendo y participando  procesos que favorezcan el desarrollo comunitario. Destacó la necesidad de un modelo de gestión eminentemente participativo de la comunidad y del compromiso de toda la ciudadanía para resolver los complejos desafíos que hoy se presentan.
 

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar