En el hospital de Metán ya funciona un consultorio de salud adolescente

METAN 13 de mayo de 2021 Por Juan Cruz Gorosito
El dispositivo opera en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio, todos los jueves, de 9 a 13 y de 14 a 18. Las concurrentes no necesitan turnos previos dado que la atención es por orden de llegada.
76090-en-el-hospital-de-metan-ya-funciona-un-consultorio-de-salud-adolescente
Consultorio de salud adolescente

Se inauguró en el hospital del Carmen un consultorio de Atención Integral destinado a adolescentes que residan en San José de Metán como en Río Piedras, Lumbreras, Metán Viejo y parajes circundantes.

El dispositivo funciona los jueves, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18, en las instalaciones de la cooperadora del nosocomio, en la calle Juan Ignacio Sierra al 600.

La modalidad de atención es por orden de llegada, es decir, no se necesita un turno previo.

El equipo multidisciplinario que constituye este consultorio pertenece al Área Operativa 19 Metán, y brinda atención en los servicios de psicología, nutrición, fonoaudiología, obstetricia, ginecología, kinesiología, medicina clínica, psicopedagogía, urología y enfermería.

Además, personal del cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad colabora con el consultorio amigable para adolescentes, evacuando las dudas sobre el uso de motocicletas en el casco urbano de la ciudad.

“El consultorio integral para los adolescentes ya es una realidad para el hospital y para toda la comunidad de Metán. En este día de inauguración le queremos decir que los esperamos para responder a sus dudas y preguntas, con las puertas abiertas”, dijo Anabella Balbuena, gerente general del hospital del Carmen.

La funcionaria también explicó que, en este dispositivo, se busca dar continuidad a las problemáticas manifestadas por las personas de entre 13 y 18 años. “Buscamos generar confianza, ofrecer un tratamiento continuo y muchas ganas de resolver problemáticas e inquietudes que se planteen; que no sea solo una consulta de un día”, manifestó.

La gerente comentó que para el funcionamiento del consultorio amigable se articula con otros organismos, tales como los establecimientos educativos, el Poder Judicial y la Secretaría de la Niñez para que puedan hacer la derivación oportuna en el caso de que se detecte a algún adolescente en situación de riesgo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar