El Gobierno insta a respetar las medidas de bioseguridad en los eventos deportivos

Se recordó que está prohibida la presencia de público en cualquier práctica y la apertura de buffet dentro de los establecimientos. Se insta a los dirigentes de clubes y los propietarios de canchas evitar que se realicen reuniones después de los partidos y cumplir con los protocolos vigentes para evitar la propagación de la COVID-19.

PROVINCIA 17/05/2021 Redacción Redacción
76143-el-gobierno-insta-a-respetar-las-medidas-de-bioseguridad-en-los-eventos-deportivos
El Gobierno insta a respetar las medidas de bioseguridad en los eventos deportivos

Con el objetivo de preservar el desarrollo de las actividades deportivas en la provincia y disminuir la cantidad de casos de COVID-19, el Gobierno insta a los clubes, uniones y a toda las personas vinculada al deporte, a cumplir todos los protocolos vigentes.  

En este marco, se reunieron el presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar; el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro; el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas; el secretario de Deportes, Marcelo Córdova y el responsable de eventos deportivos Comisario Ariel Castellanos.

Durante el encuentro se recordó que no está permitida la presencia de público en los eventos deportivos, está prohibida la apertura de los buffet en los clubes y la realización del llamado tercer tiempo luego de la competición.

“Invitamos a todos los clubes, uniones y a toda la gente vinculada al deporte, a cumplir estrictamente todos los protocolos, que es la única manera de demorar o evitar  el cierre de las actividades deportivas, porque sabemos que si los casos siguen aumentando, esto sucederá indefectiblemente y de todos depende que suceda lo más tarde posible o que no se produzca”, explicó Córdova.  

Se solicitó que se controle el uso de barbijo dentro de los espacios comunes, la toma de temperatura de los participantes de los eventos, la disponibilidad de alcohol, la ventilación y el respeto del distanciamiento entre personas para evitar la propagación del virus SARS- COV2.  

Establecieron los lineamientos para continuar afianzando las medidas de seguridad en los eventos deportivos, ya que en la provincia se están desarrollando los torneos de AFA y la Liga Salteña de Futbol, además de los torneos barriales de diferentes disciplinas.

Se presentó cómo está funcionando hoy los torneos de AFA, con la zonificación de los estadios para que se cumplan los protocolos de bioseguridad para las personas que compiten, los directivos que asisten y los medios de comunicación.

Finalmente, el Comisario Inspector, Ariel  Castellanos, informó que  se analizó la posibilidad de crear un Comité de Seguridad Deportiva en la provincia, el cual podrá regir y establecer las actividades deportivas que se va a realizar en formato, tiempo y lugar para hacer que cumplan los protocolos sobre todo en materia de seguridad. “Actualmente se estás jugando los torneos del Federal A, los cuales se rigen por lo indicado por la AFA, donde se establecen las cantidades de dirigentes que van a ingresar, medios de comunicación y se cumple a rajatabla la zonificación”

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.