Salta es la primera provincia del Noa que cuenta con un moderno sistema financiero con modalidad web

Se trata de un soporte informático que se maneja de manera remota y tiene todo el control presupuestario, tanto del Poder Ejecutivo, como Legislativo y Judicial.

PROVINCIA 18/05/2021 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
76164-salta-es-la-primera-provincia-del-noa-que-cuenta-con-un-moderno-sistema-financiero-con-modalidad-web
Salta es la primera provincia del Noa que cuenta con un moderno sistema financiero con modalidad web

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos, a través de la Dirección General de Tecnologías, informó que la Provincia a partir de la pandemia de COVID 19 trabaja vía web, con un moderno sistema informático que permite una mayor previsibilidad en las cuentas públicas.

El titular de la Cartera, Roberto Dib Ashur, junto al secretario de Finanzas, Ariel Burgos, la secretaria de Financiamiento y Planificación Financiera, Liliana Corona y el director General de Tecnologías, Fernando Soto, visitaron el área operativa del centro de cómputos, desde donde funciona el sistema.

Se trata de un soporte informático que posee todo el control presupuestario, tanto del Poder Ejecutivo, como del Legislativo y Judicial, y  tiene la potestad de administrar y distribuir de la mejor manera los beneficios del Estado para los habitantes de la provincia.

De esta manera, se administra cada servicio financiero de las distintas reparticiones y bajo los lineamientos de comunicación interna y  administración de datos: la comunicación, se refiere a toda la red de intercambio que se realiza con cada uno de los Servicios de Administración Financiera (SAF) de Casa  de Gobierno; la administración, a los datos que se ingresan, cuidando la integridad de los mismos y su historia.

Aproximadamente 500 usuarios por día trabajan en este sistema, entre integrantes de los distintos ministerios, organismos y reparticiones de los otros poderes, que integran los datos en un solo plan de cuenta provincial.

Se integra así los subsistemas de presupuesto, contaduría, tesorería y compra.

Además, existe una permanente actualización y capacitación a los usuarios. También se manejan módulos de manejo de la deuda pública, manejo del saldo de la deuda, proyección financiera, y otros aspectos.

Cabe mencionar que el sistema se implementa con una de las marcas más prestigiosas en cuanto a seguridad, tecnología en base de datos, en servidores, conectividad, rapidez  e integridad de las transacciones. El mismo se encuentra normalizado,  por lo que se efectúan auditorías internas, control de valores y gestiones presupuestarias a nivel online.

El proyecto se financió con un programa de fortalecimiento de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, mediante un aporte no reembolsable de fondos provenientes de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56





tep


peluqueria caballeros



Te puede interesar
25709-plantean-eliminar-un-doble-cobro-en-boletas-de-edesa

Cada vez peor: proponen a comerciantes pagar la luz en cuotas que podrían llegar a tener interés

Redacción
PROVINCIA 22/03/2024

En un convenio firmado entre el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la empresa Edesa y la Cámara de Comercio e Industria de Salta, los comerciantes podrán elegir planes de tres cuotas sin interés o en seis cuotas con un agregado. Insisten con presentar un amparo. Pagando en cuotas, el mes que viene tendrán que pagar de nuevo una boleta elevada, más la cuota del mes anterior.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.